Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Sofia Coppola versionará el clásico de Don Siegel 'El seductor'

    María Antonieta

    The Beguiled (El seductor). Ese será el título del próximo trabajo de Sofia Coppola, una cineasta cuyo desarrollo artístico hace ya tiempo que nos resulta más estimulante que el de su propio padre. Todavía en proceso de escritura, esta nueva aventura de la cineasta neoyorquina será un remake de la película homónima dirigida en 1971 por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Si esta nueva adaptación respeta la obra original, lo cual aún desconocemos, tratará acerca de un soldado yanqui malherido que durante la guerra civil estadounidense es socorrido por una muchacha de la escuela de señoritas del Sur. Su interacción con estas damas, acabará por entorpecer el normal funcionamiento de sus quehaceres al generar una atmósfera de celos que turbará su paz. De este modo, no estaríamos ante el primer acercamiento al drama histórico por parte de la directora, si bien es verdad que María Antonieta (2006) no resultó para nada un filme convencional y academicista al uso como el que se espera al retratar un personaje de tal relevancia. Su uso de la música y la frescura que rezuma la cinta se nos asemeja más a otras obras futuras ancladas a la juventud femenina del momento como The Bling Ring (2013). Es por eso que ante todo, nos esperamos en este filme ese toque personal que caracteriza toda su filmografía. En el reparto contará de nuevo con Kirsten Dunst, que ya protagonizó la citada María Antonieta y encarnó el rol principal en su celebradísima ópera prima Las vírgenes suicidas (1999). Por su lado, Elle Fanning firmará su segunda colaboración con la realizadora tras coincidir en Somewhere (2010). Quien sí se estrenará será Nicole Kidman, tercer y último nombre que conocemos de momento sobre los intérpretes del largometraje. The Beguiled supondrá el regreso a la gran pantalla de Coppola tras haber participado en la ficción televisiva A very Murray Christmas, un musical navideño que utiliza la figura de Bill Murray para crear un divertido producto para Neftlix.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]