Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés de la 47ª edición del Visions du réel

    Another year

    El pasado domingo concluyó la 47ª entrega del Visions du réel de Nyon, uno de los eventos más importantes del panorama documental internacional que tiene en la investigación histórico-social su leitmotiv. La cinta china Another year, que retrata la intimidad de trece familias de inmigrantes chinos, se alzó con el máximo galardón, el Sestercio de Oro. Otra de las grandes triunfadoras del certamen fue la coproducción líbano-francesa Tadmor, que nos acerca a ese infierno terrenal enclavado al noreste de Damasco, la Prisión de Tadmor. La propuesta de Monika Borgmann y Lokman Slim obtuvo una mención especial en el apartado principal y el entorchado a mejor película suiza. Por otro lado, Peter Greenaway fue condecorado por el Sestercio Honorífico por toda una carrera llena de valentía. Un calificativo con el que se puede definir al compromiso de un festival que bucea en el underground para definir la actualidad de nuestros días.

    Competición internacional de largometrajes

    Sestercio de oro / Mejor película de la competición internacional: Another Year de Shengze Zhu (China).
    Premio del jurado / Película más innovadora de la competición internacional: Manuel de libération de Alexander Kuznetsov (Francia).
    Mención especial: Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (Líbano, Francia, Suiza).

    Regard Neuf

    Sestercio de plata Regard Neuf / Mejor ópera prima: The Dazzling Light Of Sunset de Salomé Jashi (Georgia).
    Premio del jurado Regard Neuf / Ópera prima más innovadora: Not My Job de Denis Shabaev (Rusia).
    Mención especial: Triokala, The Three Gifts Of Nature de Leandro Picarella (Italia).

    Cine suizo

    Sestercio de plata / Mejor película suiza en todas las secciones competitivas: Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (Líbano, Francia, Suiza).
    Premio del jurado / Película suiza más innovadora de todas las secciones competitivas: Raving Iran de Susanne Regina Meures.
    Mención especial: Calabria de Pierre-François Sauter.

    Premio del público

    Presenting Princess Shaw de Ido Haar (Israel).

    Competición internacional de mediometrajes

    Sestercio de oro / Mejor mediometraje: Sit and Watch de Matthew Barton, Francisco Forbes (Reino Unido).
    Premio del jurado / Mediometraje más innovador: Samir in The Dust de Mohamed Ouzine (Francia).
    Mención especial: From The West de Juliane Henrich (Alemania).

    Competición internacional de cortometrajes

    Sesterció de oro / Mejor cortometraje de la competición internacional: I’m Not From Here de Maite Alberdi, Giedré Žickyté (Chile).
    Premio del jurado / Cortometraje más innovador de la competición internacional: The Rock de Hamid Jafari (Irán).

    Más información en la web oficial de Visions du réel.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]