Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Palmarés de la 47ª edición del Visions du réel

    Another year

    El pasado domingo concluyó la 47ª entrega del Visions du réel de Nyon, uno de los eventos más importantes del panorama documental internacional que tiene en la investigación histórico-social su leitmotiv. La cinta china Another year, que retrata la intimidad de trece familias de inmigrantes chinos, se alzó con el máximo galardón, el Sestercio de Oro. Otra de las grandes triunfadoras del certamen fue la coproducción líbano-francesa Tadmor, que nos acerca a ese infierno terrenal enclavado al noreste de Damasco, la Prisión de Tadmor. La propuesta de Monika Borgmann y Lokman Slim obtuvo una mención especial en el apartado principal y el entorchado a mejor película suiza. Por otro lado, Peter Greenaway fue condecorado por el Sestercio Honorífico por toda una carrera llena de valentía. Un calificativo con el que se puede definir al compromiso de un festival que bucea en el underground para definir la actualidad de nuestros días.

    Competición internacional de largometrajes

    Sestercio de oro / Mejor película de la competición internacional: Another Year de Shengze Zhu (China).
    Premio del jurado / Película más innovadora de la competición internacional: Manuel de libération de Alexander Kuznetsov (Francia).
    Mención especial: Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (Líbano, Francia, Suiza).

    Regard Neuf

    Sestercio de plata Regard Neuf / Mejor ópera prima: The Dazzling Light Of Sunset de Salomé Jashi (Georgia).
    Premio del jurado Regard Neuf / Ópera prima más innovadora: Not My Job de Denis Shabaev (Rusia).
    Mención especial: Triokala, The Three Gifts Of Nature de Leandro Picarella (Italia).

    Cine suizo

    Sestercio de plata / Mejor película suiza en todas las secciones competitivas: Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (Líbano, Francia, Suiza).
    Premio del jurado / Película suiza más innovadora de todas las secciones competitivas: Raving Iran de Susanne Regina Meures.
    Mención especial: Calabria de Pierre-François Sauter.

    Premio del público

    Presenting Princess Shaw de Ido Haar (Israel).

    Competición internacional de mediometrajes

    Sestercio de oro / Mejor mediometraje: Sit and Watch de Matthew Barton, Francisco Forbes (Reino Unido).
    Premio del jurado / Mediometraje más innovador: Samir in The Dust de Mohamed Ouzine (Francia).
    Mención especial: From The West de Juliane Henrich (Alemania).

    Competición internacional de cortometrajes

    Sesterció de oro / Mejor cortometraje de la competición internacional: I’m Not From Here de Maite Alberdi, Giedré Žickyté (Chile).
    Premio del jurado / Cortometraje más innovador de la competición internacional: The Rock de Hamid Jafari (Irán).

    Más información en la web oficial de Visions du réel.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]