Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Modelos caníbales en el primer tráiler de 'The Neon Demon' de Nicolas Winding Refn

    The neon demon

    Fue la última película que Thierry Frémaux anunció en la rueda de prensa del jueves donde se daba a conocer la Sección Oficial del 69º Festival de Cannes; y, probablemente, sea el filme que más expectativas haya levantado tras su inclusión en la máxima competición del certamen. El propio Frémaux hizo el chiste fácil sobre el género y la temática del nuevo largometraje de Nicolas Winding Refn: terror y canibalismo en un oasis como Cannes. De hecho, las últimas predicciones apuntaban que la propuesta del cineasta danés acabaría Fuera de Competición o una sesión de medianoche. No será así. Por tercera vez, competirá por la Palma de Oro tras Drive (Premio a la mejor dirección en 2011) y Solo Dios perdona (una de las cintas más abucheadas de la 67ª entrega). Justo estas cintas marcan la concepción de la cinefilia sobre su estilo. Por un lado, su pequeño pasaje hacia el mainstream (Drive) lo convirtió en un director de culto; por otro, la decepción tremenda que provocó en el espectador más convencional su penúltima creación, que esperaba que continuara por la senda que rubricó la libre adaptación de la novela de James Sallis. Una circunstancia bastante injusta, ateniéndonos a la enorme calidad cinematográfica del filme, pero comprensible una vez medidas las pretensiones de su autor. Así pues, tras las luces y las sombras, ¿qué podemos esperar de The neon demon? ¿Guiñará un ojo a la platea? ¿O proseguirá el sendero de experimentación sensorial que ha caracterizado a su filmografía con Valhalla Rising, Bronson y la citada Solo dios perdona? Evidentemente, la respuesta (junto a una buena acogida en la riviera francesa) facilitará o dificultará su recorrido internacional. Por lo pronto Amazon compró sus derechos de proyección meses atrás para su estreno en junio en Estados Unidos. The neon demon es la primera incursión en el género de terror de Winding Refn y nos traslada, como hiciera en Drive, a Los Ángeles para contarnos una historia de ambición, dolor y mucha hemoglobina enmarcada en el universo de las modelos profesionales. Elle Fanning, Jean Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Abbey Lee y Bela Heathcoate, encabezan el reparto. De nuevo, el compositor Cliff Martínez ambientará musicalmente un proyecto que contará con la dirección de fotografía de Natasha Braier. The neon demon está producida por Space Rocket Nation, Wild Bunch y Gaumont. Sus dos primeros tráileres, liberados también el pasado jueves, toda una declaración de intenciones: hipertrofia visual y sensorial, sintetizadores de Martinez en plena forma y una Elle Fanning descomunal.

    Tráiler internacional en versión original



    Tráiler U.K. en versión original



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]