Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Modelos caníbales en el primer tráiler de 'The Neon Demon' de Nicolas Winding Refn

    The neon demon

    Fue la última película que Thierry Frémaux anunció en la rueda de prensa del jueves donde se daba a conocer la Sección Oficial del 69º Festival de Cannes; y, probablemente, sea el filme que más expectativas haya levantado tras su inclusión en la máxima competición del certamen. El propio Frémaux hizo el chiste fácil sobre el género y la temática del nuevo largometraje de Nicolas Winding Refn: terror y canibalismo en un oasis como Cannes. De hecho, las últimas predicciones apuntaban que la propuesta del cineasta danés acabaría Fuera de Competición o una sesión de medianoche. No será así. Por tercera vez, competirá por la Palma de Oro tras Drive (Premio a la mejor dirección en 2011) y Solo Dios perdona (una de las cintas más abucheadas de la 67ª entrega). Justo estas cintas marcan la concepción de la cinefilia sobre su estilo. Por un lado, su pequeño pasaje hacia el mainstream (Drive) lo convirtió en un director de culto; por otro, la decepción tremenda que provocó en el espectador más convencional su penúltima creación, que esperaba que continuara por la senda que rubricó la libre adaptación de la novela de James Sallis. Una circunstancia bastante injusta, ateniéndonos a la enorme calidad cinematográfica del filme, pero comprensible una vez medidas las pretensiones de su autor. Así pues, tras las luces y las sombras, ¿qué podemos esperar de The neon demon? ¿Guiñará un ojo a la platea? ¿O proseguirá el sendero de experimentación sensorial que ha caracterizado a su filmografía con Valhalla Rising, Bronson y la citada Solo dios perdona? Evidentemente, la respuesta (junto a una buena acogida en la riviera francesa) facilitará o dificultará su recorrido internacional. Por lo pronto Amazon compró sus derechos de proyección meses atrás para su estreno en junio en Estados Unidos. The neon demon es la primera incursión en el género de terror de Winding Refn y nos traslada, como hiciera en Drive, a Los Ángeles para contarnos una historia de ambición, dolor y mucha hemoglobina enmarcada en el universo de las modelos profesionales. Elle Fanning, Jean Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Abbey Lee y Bela Heathcoate, encabezan el reparto. De nuevo, el compositor Cliff Martínez ambientará musicalmente un proyecto que contará con la dirección de fotografía de Natasha Braier. The neon demon está producida por Space Rocket Nation, Wild Bunch y Gaumont. Sus dos primeros tráileres, liberados también el pasado jueves, toda una declaración de intenciones: hipertrofia visual y sensorial, sintetizadores de Martinez en plena forma y una Elle Fanning descomunal.

    Tráiler internacional en versión original



    Tráiler U.K. en versión original



    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]