Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Modelos caníbales en el primer tráiler de 'The Neon Demon' de Nicolas Winding Refn

    The neon demon

    Fue la última película que Thierry Frémaux anunció en la rueda de prensa del jueves donde se daba a conocer la Sección Oficial del 69º Festival de Cannes; y, probablemente, sea el filme que más expectativas haya levantado tras su inclusión en la máxima competición del certamen. El propio Frémaux hizo el chiste fácil sobre el género y la temática del nuevo largometraje de Nicolas Winding Refn: terror y canibalismo en un oasis como Cannes. De hecho, las últimas predicciones apuntaban que la propuesta del cineasta danés acabaría Fuera de Competición o una sesión de medianoche. No será así. Por tercera vez, competirá por la Palma de Oro tras Drive (Premio a la mejor dirección en 2011) y Solo Dios perdona (una de las cintas más abucheadas de la 67ª entrega). Justo estas cintas marcan la concepción de la cinefilia sobre su estilo. Por un lado, su pequeño pasaje hacia el mainstream (Drive) lo convirtió en un director de culto; por otro, la decepción tremenda que provocó en el espectador más convencional su penúltima creación, que esperaba que continuara por la senda que rubricó la libre adaptación de la novela de James Sallis. Una circunstancia bastante injusta, ateniéndonos a la enorme calidad cinematográfica del filme, pero comprensible una vez medidas las pretensiones de su autor. Así pues, tras las luces y las sombras, ¿qué podemos esperar de The neon demon? ¿Guiñará un ojo a la platea? ¿O proseguirá el sendero de experimentación sensorial que ha caracterizado a su filmografía con Valhalla Rising, Bronson y la citada Solo dios perdona? Evidentemente, la respuesta (junto a una buena acogida en la riviera francesa) facilitará o dificultará su recorrido internacional. Por lo pronto Amazon compró sus derechos de proyección meses atrás para su estreno en junio en Estados Unidos. The neon demon es la primera incursión en el género de terror de Winding Refn y nos traslada, como hiciera en Drive, a Los Ángeles para contarnos una historia de ambición, dolor y mucha hemoglobina enmarcada en el universo de las modelos profesionales. Elle Fanning, Jean Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Abbey Lee y Bela Heathcoate, encabezan el reparto. De nuevo, el compositor Cliff Martínez ambientará musicalmente un proyecto que contará con la dirección de fotografía de Natasha Braier. The neon demon está producida por Space Rocket Nation, Wild Bunch y Gaumont. Sus dos primeros tráileres, liberados también el pasado jueves, toda una declaración de intenciones: hipertrofia visual y sensorial, sintetizadores de Martinez en plena forma y una Elle Fanning descomunal.

    Tráiler internacional en versión original



    Tráiler U.K. en versión original



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]