Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Lars von Trier prepara su nueva película: 'The house that Jack built'

    Lars von Trier

    Ya estamos más cerca de disfrutar de lo nuevo de Lars von Trier. Anunciada para 2017, The House That Jack Built nos narrará la historia de un asesino en serie vista desde el punto de vista del criminal. Un filme que se podrá ver en cines pero que originalmente había sido ideado como una serie de ocho episodios, algo así como le ocurrió a Quentin Tarantino con Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009). ¿Será este el proyecto de terror que tenía ideado el danés tras el estreno de Nymphomaniac (2013)? Muchos giros ha dado desde entonces la vida del polémico realizador, quien aún sigue siendo persona non grata en Cannes por sus desafortunados comentarios sobre la figura de Adolf Hitler. Motivado por una profunda depresión de la cual surgió toda una trilogía (Anticristo, 2009; Melancholia, 2011; y Nymphomaniac, 2013), nos sorprendió a todos concediendo una entrevista en la que confesó ser alcohólico y drogadicto, algo que trató de sanar durante un tiempo. Sin embargo, visto la imposibilidad que le supuso continuar su faceta creadora como guionista y director, retomó el camino de los estupefacientes con tal de volver a dedicarse a lo que más le gusta, perturbar al espectador mientras se autoproclama mejor cineasta del mundo.

    Poco sabemos del reparto con el que contará este nuevo proyecto, tan solo que, como afirmó el productor Peter Aalbæk Jensen en Venecia, desde Zentropa están buscando una estrella internacional para dar vida al papel protagonista. Por lo tanto, como viene siendo habitual, nos hallaremos ante una nueva película hablada en inglés. Lejos quedan los tiempos del Dogma 95 y los actores semidesconocidos de títulos como Idioterne (1998) o El jefe de todo esto (2006). Y es que está claro es que estamos ante un cineasta en continua evolución, uno de los nombres más estimulantes del panorama internacional eternamente ligado a su incansable afán por sorprender a su público ofreciéndole nuevas experiencias mediante las diversas posibilidades que alberga el medio cinematográfico. Y para bien o para mal, no es muy arriesgado aventurar que The House That Jack Built volverá a removernos el estómago, activar nuestras neuronas y obligarnos a amarla u odiarla como nos ocurre con casi todas las cintas Lars von Trier.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]