Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La 69ª edición del Festival de Cannes ya tiene jurado

    Cannes Jury

    A dos semanas del comienzo de la 69ª edición del certamen cinematográfico más prestigioso del mundo, por fin se ha desvelado una de las principales incógnitas: la identidad de los miembros del jurado de la Sección Oficial; o sea, las nueve personas que elegirán adónde va a parar la Palma de Oro del 2016. Como ya se anunció hace unas semanas, George Miller será el Presidente del Jurado, sin duda en reconocimiento al impacto que supuso Mad Max: Furia en la carretera el año pasado (aun estrenándose fuera de concurso, probablemente fuera la cinta más aclamada del certamen). Atendiendo a la tradición, lo acompañarán personalidades del séptimo arte de relevancia para el espíritu del festival venidos de todos los rincones del globo: los intérpretes Kirsten Dunst (premiada como mejor actriz por Melancolía, 2011), Mads Mikkelsen (mejor actor por La caza, 2012), Donald Sutherland y Vanessa Paradis; la actriz y directora Valeria Golino (Mención Especial del Jurado Ecuménico por Miel, 2013); los realizadores László Nemes (Gran Premio del Jurado por El hijo de Saúl, 2015) y Arnaud Desplechin (Premio SACD de la Quincena de Realizadores por Tres recuerdos de mi juventud, 2015) y el productor Katayoon Shahabi. Recordemos cuán importante es la labor de cada uno de los miembros de este jurado para fomentar (¡o impedir!) que, por ejemplo, una cinta relativamente menor como Dheepan se alce como vencedora por encima de algunas de las películas más aclamadas de los últimos años (hablamos de The assassin, Carol, La juventud y El hijo de Saúl, por supuesto), como sucedió en la pasada edición. Y es que el talento y el juicio crítico no van necesariamente de la mano, con lo que Cannes no deja de ser un juego. El esperado palmarés de su 69ª edición se dará a conocer durante la clausura del mismo el próximo 22 de mayo.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]