Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Vuelve el agente amnésico: tráiler de 'Jason Bourne' de Paul Greengrass

    Jason Bourne

    «I know who I am», murmura Jason Bourne tras unos segundos de sonido de ventilador en el excitante tráiler de la quinta entrega de una de las series de acción más populares de todos los tiempos. Y es que el agente más letal de la CIA está de vuelta. Y su nueva película lleva su nombre por título, quizá para distanciarse lo más posible del relativo fracaso que supuso el intento de continuar la saga Bourne sin Bourne en El legado de Bourne (Tony Gilroy, 2012) pese a contar con el director de Michael Clayton (2007) y una estrella en potencia de la talla de Jeremy Renner como protagonista. Probablemente, ni Clayton ni Renner constituían el problema, pues este no radicaba en quiénes eran, sino en quiénes no eran. Y no eran Paul Greengrass y Matt Damon, culpables del éxito crítico y comercial de El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007), segunda y tercera entregas de una impresionante serie iniciada hace ya catorce años con El caso Bourne (2002). El primero regresa tras brillar más que nunca con Capitán Phillips (2013); el segundo, tras recorrer el espacio con el Interstellar (2014) de Christopher Nolan y el Marte (2015) de Ridley Scott. Casi nada.

    Entre la tercera entrega y los éxitos recién mencionados, Greengrass y Damon habían colaborado nuevamente en Green Zone: Distrito protegido (2010), un irregular proyecto de ciencia-ficción que poco tiene que ver con la palpitación a la que sus incursiones en el mundo de Bourne nos tienen acostumbrados. Junto a ellos regresa, por cierto, Julia Stiles, además de la flamante ganadora del último Óscar a mejor actriz secundaria Alicia Vikander (La chica danesa, 2015), así como Tommy Lee Jones (que también tiene el suyo gracias a El fugitivo, 1993) y el siempre inquietante Vincent Cassel. Respecto al plano técnico, Barry Ackroyd, director de fotografía habitual de Greengrass, se adentra curiosamente por primera vez en la franquicia, mientras que otro de sus colaboradores fijos, Christopher Rousse, repite al mando de la que posiblemente sea la labor más crucial de la saga: el montaje. Por dicha labor se alzó en 2008 con el Óscar gracias precisamente a El ultimátum de Bourne, la entrega más redonda de esta, por el momento, tetralogía. Pero esta vez se atreve a dar un paso más, firmando el guion junto a los propios Greengrass y Damon (quienes, al igual que él, se estrenan en la adaptación de la popular obra de Robert Ludlum). Resumiendo: Jason Bourne no podría estar en mejores manos. O eso parece. El 29 de julio comprobaremos dónde desemboca todo esto.

    Tráiler en versión original



    Tráiler en castellano

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]