Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Michael Haneke apunta a la 70ª edición del Festival de Cannes con su nuevo proyecto: 'Happy End'

    Michael Haneke y Jean-Lois Trintignant

    Happy End. Así se llama el nuevo proyecto del cineasta austríaco Michael Haneke cuyo rodaje se inicia en esta misma primavera y el cual esperamos para 2017. No nos sorprendería para nada ver este nuevo filme dentro de la sección oficial de Cannes del próximo año, habiendo sido Amour, su último trabajo en 2012, galardonado con la Palma de Oro del mismo modo que lo fue en 2009 La cinta blanca. Además, siendo conscientes del conservadurismo del certamen galo hacia los grandes nombres consagrados como hemos podido volver a comprobar al anunciar la programación del presente año, no podemos sino disipar las pocas dudas que tengamos al respecto.

    Cinco años de inactividad resultan una anomalía dentro de la constante producción de un director muy reconocible por su estilo sombrío, turbio e inquietante. Sin embargo, esto no es fruto de la voluntad del propio Haneke, pues bien es sabido que esperábamos con sorpresa un curioso título nombrado Flashmob para 2015. La cinta iba a tratar sobre un grupo de personas que establecen una relación al conocerse en uno de estos eventos donde distintos ciudadanos se citan por internet para realizar una coreografía musical en público simulando espontaneidad. No obstante, los problemas a la hora de solventar el casting obligaron a su realizador a dejar aparcada esta idea. Al mismo tiempo, decidió volcarse en la preproducción de Happy End, afirmando el deseo de rodar en Francia y viajando hasta dicho país con tal de iniciar una tarea de documentación a la hora de afrontar su siguiente guion.

    A día de hoy, poco conocemos de su argumento, tan solo que se centrará en el eje de la familia y de la emigración. ¿Se llamará su matrimonio protagonista Georges y Anne como en muchos de sus filmes como Caché (2005) o Funny Games (1997), entre otros? Lo que sí sabemos es su reparto, por un lado tendremos a Jean-Lois Trintignant, quien ya sustentó Amour junto a Emmanuelle Riva. Por el otro, a la siempre espléndida Isabelle Huppert, una constante en la filmografía del filósofo quien interpretó con maestría la dolorosa La pianista (2001). ¿Qué nos deparará Happy End? Casi seguro que un dardo envenenado a la sociedad de un momento que se mueve entre el pesimismo y la depresión provocada por unas circunstancias muy vigentes en nuestras vidas. Una radiografía del halo de malestar que impregna un ambiente cercano y que, como siempre, el director de El séptimo continente (1989) sabrá señalar con acierto y advertirnos con fuerza y violencia gracias a sus armas de autor.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]