Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Michael Haneke apunta a la 70ª edición del Festival de Cannes con su nuevo proyecto: 'Happy End'

    Michael Haneke y Jean-Lois Trintignant

    Happy End. Así se llama el nuevo proyecto del cineasta austríaco Michael Haneke cuyo rodaje se inicia en esta misma primavera y el cual esperamos para 2017. No nos sorprendería para nada ver este nuevo filme dentro de la sección oficial de Cannes del próximo año, habiendo sido Amour, su último trabajo en 2012, galardonado con la Palma de Oro del mismo modo que lo fue en 2009 La cinta blanca. Además, siendo conscientes del conservadurismo del certamen galo hacia los grandes nombres consagrados como hemos podido volver a comprobar al anunciar la programación del presente año, no podemos sino disipar las pocas dudas que tengamos al respecto.

    Cinco años de inactividad resultan una anomalía dentro de la constante producción de un director muy reconocible por su estilo sombrío, turbio e inquietante. Sin embargo, esto no es fruto de la voluntad del propio Haneke, pues bien es sabido que esperábamos con sorpresa un curioso título nombrado Flashmob para 2015. La cinta iba a tratar sobre un grupo de personas que establecen una relación al conocerse en uno de estos eventos donde distintos ciudadanos se citan por internet para realizar una coreografía musical en público simulando espontaneidad. No obstante, los problemas a la hora de solventar el casting obligaron a su realizador a dejar aparcada esta idea. Al mismo tiempo, decidió volcarse en la preproducción de Happy End, afirmando el deseo de rodar en Francia y viajando hasta dicho país con tal de iniciar una tarea de documentación a la hora de afrontar su siguiente guion.

    A día de hoy, poco conocemos de su argumento, tan solo que se centrará en el eje de la familia y de la emigración. ¿Se llamará su matrimonio protagonista Georges y Anne como en muchos de sus filmes como Caché (2005) o Funny Games (1997), entre otros? Lo que sí sabemos es su reparto, por un lado tendremos a Jean-Lois Trintignant, quien ya sustentó Amour junto a Emmanuelle Riva. Por el otro, a la siempre espléndida Isabelle Huppert, una constante en la filmografía del filósofo quien interpretó con maestría la dolorosa La pianista (2001). ¿Qué nos deparará Happy End? Casi seguro que un dardo envenenado a la sociedad de un momento que se mueve entre el pesimismo y la depresión provocada por unas circunstancias muy vigentes en nuestras vidas. Una radiografía del halo de malestar que impregna un ambiente cercano y que, como siempre, el director de El séptimo continente (1989) sabrá señalar con acierto y advertirnos con fuerza y violencia gracias a sus armas de autor.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]