Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    14 títulos lucharán por la Biznaga de Oro del XIX Festival de Málaga

    Nuestros amantes

    La mejor programación de su historia. Así podemos calificar la sección oficial de la XIX edición del Festival de Málaga, el primer gran evento en territorio español de la temporada y gran escaparate para el cine patrio. Atendiendo a los nombres, tanto en la dirección como en la interpretación, estamos ante una entrega que debe romper con el espectro televisivo en el que tradicionalmente se han incluido a la mayoría de participantes; el campo de pruebas para las grandes productoras de la pequeña pantalla previo a su estreno comercial. Este año se podrán ver por la ciudad costera andaluza los últimos trabajos de Kike Maíllo (con la esperadísima Toro), Isaki Lacuesta (que vuelve a los terrenos del drama con La próxima piel tras esa réplica fílmica titulada Murieron por encima de sus posibilidades), Sebastián Borensztein (el autor del sleeper Un cuento chino), David Cánovas (con La punta del iceberg) y Koldo Serra (que presentará Gernika en el aniversario del bombardeo a la ciudad vizcaína en 1937). Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Emma Suárez, Sergi López, Maribel Verdú, Lluís Homar, Pilar López de Ayala, Ricardo Darín, Inma Cuesta, María Valverde, Ingrid García Jonsson, Bárbara Goenaga o Eduardo Noriega son algunos de los nombres ilustres de una edición (que además premiará a Emilio Gutiérrez Caba, Gracia Querejeta, Paz Vega, Teresa Font y Santi Amodeo) que buscará dar las primeras (y positivas) claves de la cosecha 2016 del cine español. Si es por expectativas, estamos ante un panorama histórico. El Festival de Málaga se desarrollará del 22 de abril (abrirá la mentada Toro) al 1 de mayo. A continuación, el listado de películas que lucharán por la Biznaga de Oro y el palmarés histórico del certamen.

    Sección oficial


    Toro, de Kike Maíllo. Protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal. Distribuye Universal Pictures International Spain. (Inauguración/Fuera de concurso).

    La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo. Protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini.

    La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París. Protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

    La punta del iceberg, de David Cánovas. Protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D’Ursi y Nieve de Medina.

    Cerca de tu casa, de Eduard Cortés. Protagonizada por Silvia Pérez Cruz, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

    Rumbos, ópera prima de Manuela Burló Moreno. Protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas. Sony Pictures Releasing España distribuye. Estreno el 17 de junio de 2016.

    El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero. Protagonizada por Dani Rovira, Carmen Maura, Carolina Bang, Saúl Barceló, Lucía de la Fuente, Eduardo Velasco y José Corbacho.

    Kóblic, de Sebastián Borensztein (Argentina/España). Protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez e Inma Cuesta. Distribuye DeAPlaneta.

    El rey tuerto, de Marc Crehuet. Protagonizada por Miki Esparbé, Alain Hernández, Betsy Túrnez, Xesc Cabot y Ruth Llopis.

    Zoe, de Ánder Duque. Protagonizada por Rosalinda Galán.

    Gernika, de Koldo Serra. Protagonizada por María Valverde, James D'Arcy, Jack Davenport, Ingrid García Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck e Irene Escolar. Distribuye Sony Pictures Releasing.

    Quatretondeta, ópera prima de Pol Rodríguez. Protagonizada por José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. Distribuye Alfa Pictures.

    Callback, de Carles Torras (España/Estados Unidos). Protagonizada por Martín Bacigalupo, Lili Stein, Larry Fessenden y Timothy Gibbs. 

    Julie, de Alba González de Molina. Protagonizada por Marine Discazeaux, Silvia Maya, Rikar Gil, Juan Martín Gravina, Emilio Línder, Mario Miñano, Javier Tolosa, Daniel Martín e Irene Ferradas. 

    Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata. Protagonizada por Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego. Distribuida por Filmax. Estreno el 10 de junio.

    Acantilado, Helena Taberna. Protagonizada por Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena. (Fuera de concurso).

    El resto de la programación incluye los últimos proyectos de Hernán Zin, Juan Cavestany, Julián Génisson, Pablo Hernando, Pavel Giraud y Ana Katz. Pueden consultar la parrilla en el siguiente enlace.

    Málaga 2016
    Cuadro de honor histórico del Festival de Málaga

    2015 - A cambio de nada, de Daniel Guzmán.
    2014 - 10.000 km., de Carlos Marques-Marcet.
    2013 - 15 años y un día, de Gracia Querejeta.
    2012 - Los niños salvajes (Els nens salvatges), de Patricia Ferreira.
    2011 - Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke.
    2010 - Rabia, de Sebastián Cordero.
    2009 - La vergüenza, de David Planell.
    2008 - Tres días, de Francisco Javier Gutiérrez.
    2007 - Bajo las estrellas, de Félix Viscarret.
    2006 - Los aires difíciles, de Gerardo Herrero.
    2005 - Tapas, de Juan Cruz y José Corbacho.
    2004 - Héctor, de Gracia Querejeta.
    2003 - Torremolinos 73, de Pablo Berger.
    2002 - El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro.
    2001 - Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell.
    2000 - Sexo por compasión, de Laura Mañá.
    1999 - Las huellas borradas, de Enrique Gabriel.
    1998 - La primera noche de mi vida, de Miguel Albaladejo.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]