Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Amar es cosa del pasado: tráiler de 'Equals' de Drake Doremus

    Equals

    No le fue demasiado bien en la pasada edición de la Mostra de Venecia a Drake Doremus con su última obra, Equals. La otrora promesa del panorama independiente estadounidense no trasciende más allá de la Costa Este; de hecho, ninguno de sus filmes ha llegado a las salas comerciales españolas. Ni siquiera una ganadora en Sundance como Like Crazy tuvo distribución en nuestro país y acabó en las estanterías de los grandes almacenes con su salida directa a vídeo con el título Como locos. Una suerte que no ha tenido su penúltima propuesta, Breathe In (2013), también presentada en Utah pero que sólo ha tenido cabida en Sudamérica por el momento. Su quinta película, y también proyecto más ambicioso, la mentada Equals, se proyectaba en la sección oficial de un festival de categoría A como la Mostra y el resultado no pudo ser menos esperanzador: pasó de puntillas por la competición, aglutinando un sinfín de malas críticas que acentuaban el excesivo carácter melodramático del filme. De antemano, la cinta no puede ser más interesante: ambientada en una sociedad utópica-futurista, donde todo contacto físico y sentimental está prohibido para evitar la irrupción y propagación de enfermedades, se rebelarán ante el sistema un ilustrador y su asistente que encuentra en el amor el leitmotiv de sus adormiladas existencias. Con una estética similar a las distopías de Andrew Niccol (con Gattaca e In time como principales referentes) se articula este artefacto al servicio de un reparto predispuesto a satisfacer las demandas del público más joven encabezado por una cada vez más interesante Kristen Stewart y Nicholas Hoult. Lo completan Bel Powley (la revelación de The diary of a teenage girl), Jackie Weaver (nominada al Óscar por Animal Kingdom) y Guy Pearce (que ya protagonizó la anterior película de Doremus). A continuación, su (excelente) primer tráiler.

    Tráiler en versión original / Póster [Click para verlo]



    Equals es una producción de Indian Paintbrush, Route One Films y Scott Free Productions que será distribuida en Estados Unidos por A24 y cuyo estreno está fijado para el 15 de julio. Actualmente se está exhibiendo en el Festival de Tribeca.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]