Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Amar es cosa del pasado: tráiler de 'Equals' de Drake Doremus

    Equals

    No le fue demasiado bien en la pasada edición de la Mostra de Venecia a Drake Doremus con su última obra, Equals. La otrora promesa del panorama independiente estadounidense no trasciende más allá de la Costa Este; de hecho, ninguno de sus filmes ha llegado a las salas comerciales españolas. Ni siquiera una ganadora en Sundance como Like Crazy tuvo distribución en nuestro país y acabó en las estanterías de los grandes almacenes con su salida directa a vídeo con el título Como locos. Una suerte que no ha tenido su penúltima propuesta, Breathe In (2013), también presentada en Utah pero que sólo ha tenido cabida en Sudamérica por el momento. Su quinta película, y también proyecto más ambicioso, la mentada Equals, se proyectaba en la sección oficial de un festival de categoría A como la Mostra y el resultado no pudo ser menos esperanzador: pasó de puntillas por la competición, aglutinando un sinfín de malas críticas que acentuaban el excesivo carácter melodramático del filme. De antemano, la cinta no puede ser más interesante: ambientada en una sociedad utópica-futurista, donde todo contacto físico y sentimental está prohibido para evitar la irrupción y propagación de enfermedades, se rebelarán ante el sistema un ilustrador y su asistente que encuentra en el amor el leitmotiv de sus adormiladas existencias. Con una estética similar a las distopías de Andrew Niccol (con Gattaca e In time como principales referentes) se articula este artefacto al servicio de un reparto predispuesto a satisfacer las demandas del público más joven encabezado por una cada vez más interesante Kristen Stewart y Nicholas Hoult. Lo completan Bel Powley (la revelación de The diary of a teenage girl), Jackie Weaver (nominada al Óscar por Animal Kingdom) y Guy Pearce (que ya protagonizó la anterior película de Doremus). A continuación, su (excelente) primer tráiler.

    Tráiler en versión original / Póster [Click para verlo]



    Equals es una producción de Indian Paintbrush, Route One Films y Scott Free Productions que será distribuida en Estados Unidos por A24 y cuyo estreno está fijado para el 15 de julio. Actualmente se está exhibiendo en el Festival de Tribeca.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]