Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Amar es cosa del pasado: tráiler de 'Equals' de Drake Doremus

    Equals

    No le fue demasiado bien en la pasada edición de la Mostra de Venecia a Drake Doremus con su última obra, Equals. La otrora promesa del panorama independiente estadounidense no trasciende más allá de la Costa Este; de hecho, ninguno de sus filmes ha llegado a las salas comerciales españolas. Ni siquiera una ganadora en Sundance como Like Crazy tuvo distribución en nuestro país y acabó en las estanterías de los grandes almacenes con su salida directa a vídeo con el título Como locos. Una suerte que no ha tenido su penúltima propuesta, Breathe In (2013), también presentada en Utah pero que sólo ha tenido cabida en Sudamérica por el momento. Su quinta película, y también proyecto más ambicioso, la mentada Equals, se proyectaba en la sección oficial de un festival de categoría A como la Mostra y el resultado no pudo ser menos esperanzador: pasó de puntillas por la competición, aglutinando un sinfín de malas críticas que acentuaban el excesivo carácter melodramático del filme. De antemano, la cinta no puede ser más interesante: ambientada en una sociedad utópica-futurista, donde todo contacto físico y sentimental está prohibido para evitar la irrupción y propagación de enfermedades, se rebelarán ante el sistema un ilustrador y su asistente que encuentra en el amor el leitmotiv de sus adormiladas existencias. Con una estética similar a las distopías de Andrew Niccol (con Gattaca e In time como principales referentes) se articula este artefacto al servicio de un reparto predispuesto a satisfacer las demandas del público más joven encabezado por una cada vez más interesante Kristen Stewart y Nicholas Hoult. Lo completan Bel Powley (la revelación de The diary of a teenage girl), Jackie Weaver (nominada al Óscar por Animal Kingdom) y Guy Pearce (que ya protagonizó la anterior película de Doremus). A continuación, su (excelente) primer tráiler.

    Tráiler en versión original / Póster [Click para verlo]



    Equals es una producción de Indian Paintbrush, Route One Films y Scott Free Productions que será distribuida en Estados Unidos por A24 y cuyo estreno está fijado para el 15 de julio. Actualmente se está exhibiendo en el Festival de Tribeca.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]