Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primer tráiler de la ganadora de Sundance 2016: 'The birth of a nation', de Nate Parker

    The Birth of a Nation

    La entrada de Amazon y Netflix en la producción y distribución cinematográfica norteamericana ha supuesto un vendaval que en el pasado Festival de Sundance tuvo, hasta el momento, su magnitud más alta. La puja de los gigantes televisivos con las distribuidoras clásicas estadounidenses llegó a unos límites insospechados tras la proyección de la que la postre sería la ganadora del certamen: The birth of a nation. El empuje de ambas provocó que Fox Searchlight Pictures tuviera que elevar a 17.5 millones de dólares la cantidad con la que adquiriría sus derechos. Por otro lado, este era el camino que anhelaba su director, el debutante Nate Parker, ya que con Fox las posibilidades de luchar en la campaña de premios serían mucho mayores; el recuerdo de Beasts of no nation remarca que la Industria todavía no está preparada para el estreno de largometrajes en los domicilios americanos. Y, al final, todo se reduce a eso: la búsqueda del Óscar por parte de un filme que sigue el camino de 12 años de esclavitud de Steve McQueen. The birth of a nation nos traslada a la Virginia de 1831, donde un exesclavo y predicador llamado Nat Turner liderará una rebelión de 48 horas contra el sistema esclavista imperante. La película está interpretada por el propio Nate Parker (Beyond the lights), Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.), Jackie Earle Haley (Juegos secretos), Gabrielle Union (Dos policías rebeldes 2), Aja Naomi King (Cómo defender a un asesino) y Penelope Ann Miller (The artist). Tiene previsto su estreno el 7 de octubre en Estados Unidos. ¿Estamos ante una candidata real al Óscar? ¿O simplemente es otro producto de marketing al cobijo de la campaña Oscars so White? Lo sabremos en otoño.

    Tráiler en versión original:

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]