Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de la ganadora de Sundance 2016: 'The birth of a nation', de Nate Parker

    The Birth of a Nation

    La entrada de Amazon y Netflix en la producción y distribución cinematográfica norteamericana ha supuesto un vendaval que en el pasado Festival de Sundance tuvo, hasta el momento, su magnitud más alta. La puja de los gigantes televisivos con las distribuidoras clásicas estadounidenses llegó a unos límites insospechados tras la proyección de la que la postre sería la ganadora del certamen: The birth of a nation. El empuje de ambas provocó que Fox Searchlight Pictures tuviera que elevar a 17.5 millones de dólares la cantidad con la que adquiriría sus derechos. Por otro lado, este era el camino que anhelaba su director, el debutante Nate Parker, ya que con Fox las posibilidades de luchar en la campaña de premios serían mucho mayores; el recuerdo de Beasts of no nation remarca que la Industria todavía no está preparada para el estreno de largometrajes en los domicilios americanos. Y, al final, todo se reduce a eso: la búsqueda del Óscar por parte de un filme que sigue el camino de 12 años de esclavitud de Steve McQueen. The birth of a nation nos traslada a la Virginia de 1831, donde un exesclavo y predicador llamado Nat Turner liderará una rebelión de 48 horas contra el sistema esclavista imperante. La película está interpretada por el propio Nate Parker (Beyond the lights), Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.), Jackie Earle Haley (Juegos secretos), Gabrielle Union (Dos policías rebeldes 2), Aja Naomi King (Cómo defender a un asesino) y Penelope Ann Miller (The artist). Tiene previsto su estreno el 7 de octubre en Estados Unidos. ¿Estamos ante una candidata real al Óscar? ¿O simplemente es otro producto de marketing al cobijo de la campaña Oscars so White? Lo sabremos en otoño.

    Tráiler en versión original:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]