Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Crecer en Kazajistán: tráiler de The wounded angel de Emir Baigazin

    The wounded angel

    Hace tres años, un joven cineasta llamado Emir Baigazin sorprendía en la 63ª Berlinale con Harmony lessons (Uroki garmonii, 2013), una ópera prima asombrosa, una historia de iniciación a la vida adulta (en clave de thriller criminal) cargada de simbolismo y belleza a partes iguales, que fue premiada en festivales de todo el globo, incluyendo la capital alemana, donde obtuvo el Oso de Plata a la Contribución Artística. Baigazin regresa este año con su segundo largometraje, y segundo segmento sobre su trilogía sobre la adolescencia, titulado The wounded angel (Ranenyy Angel, 113 minutos), donde retoma algunos de los elementos narrativos de su primera película, retratando el impacto sociocultural en Kazajistán tras la caída de la Unión Soviética a través de los ojos de la adolescencia en un ambiente rural, oprimido por la marginalidad y las duras condiciones económicas. The wounded angel, protagonizada por Nurlybek Saktaganov, Madiyar Aripbay, Madiyar Nazarov, Omar Adilov y Anzara Barlykova y proyectada en la sección Panorama de la pasada Berlinale, será distribuida en Europa por Capricci films.

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés:



    Cartelería:

    Póster: The wounded angel
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]