Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tribeca Film Festival 2016 Lineup

    Tribeca Film Festival

    Justo esta semana, coincidiendo con el estreno (polémico) del tráiler de la nueva versión de Los Cazafantasmas —su primer capítulo se rodó en este conocido barrio neoyorquino—, se ha anunciado el grueso de la programación de la 16ª edición del Festival de Tribeca, el evento estrella del abril cinematográfico estadounidense que este año se celebrará del 13 al 24 de abril. El TFF se encuadra, en cuanto a premieres e interés artístico, en un tercer lugar dentro del circuito independiente norteamericano tras, cómo no, Sundance y el inminente South by Southwest de Austin. Esta entrega, además, parte con una gran y demandada novedad: la incorporación de una sección competitiva nacional. Una decisión que busca que los nuevos autores tengan la oportunidad de competir por un galardón cada vez más relevante. No obstante, la ganadora del pasado año, la islandesa Virgin Mountain, tuvo su lanzamiento en el certamen de Lower Manhattan. Este cambio, por tanto, lidera una programación cuyos nombres más llamativos vienen desde el lado actoral: Lola Kirke, Dan Stevens, Malin Åkerman, Melissa Leo y Rachel Brosnahan son los reclamos en un evento donde domina el perfil bajo. En la antigua máxima sección, la Internacional, destacan los títulos Mother (Ema), Madly, Parents y la peruana Ícaros. Se lo contaremos en EAM.

    U.S. Narrative Competition

    Kicks, dirigida por Justin Tipping (USA). Con Jahking Guillory, Mahershala Ali, Kofi Siriboe, Christopher Jordan Wallace, Christopher Meyer. (Apertura).
    Always Shine, dirigida por Sophia Takal (USA) Con Lawrence Michael Levine, Alex Koch, Jane Adams.
    AWOL, dirigida por Deb Shoval (USA). Con Lola Kirke.
    Dean, dirigida por Demetri Martin (USA). Con Rory Scovel, Ginger Gonzaga, Reid Scott, Mary Steenburgen, Christine Woods, Beck Bennett, Briga Heelan.
    Dreamland, dirigida por Robert Schwartzman (USA). Con Amy Landecker, Frankie Shaw, Alan Ruck, Beverly D'Angelo.
    The Fixer, dirigida por Ian Olds (USA). Con Melissa Leo, Rachel Brosnahan, Tim Kniffin, Thomas Jay Ryan.
    Folk Hero & Funny Guy, dirigida por Jeff Grace (USA). Con Meredith Hagner, Michael Ian Black, Hannah Simone, Heather Morris, Melanie Lynskey, David Cross.
    Live Cargo, dirigida por Logan Sandler (USA, Bahamas). Con Leonard Earl Howze, Sam Dillon, Robert Wisdom.
    The Ticket, dirigida por Ido Fluk (USA). Con Dan Stevens, Malin Åkerman, Oliver Platt.
    Women Who Kill, dirigida por Ingrid Jungermann (USA). Con Ingrid Jungermann, Ann Carr, Sheila Vand, Shannon O'Neill, Annette O'Toole, Grace Rex.

    Dan Stevens en The ticket

    International Narrative Competition

    Madly, dirigida por Gael García Bernal, Mia Wasikowska, Sebastian Silva, Anurag Kashyap, Sion Sono y Natasha Khan. (Argentina, Australia, USA, India, Japón, UK). Con Radhika Apte, Satyadeep Misra, Adarsh Gourav, Kathryn Beck, Lex Santos, Mariko Tsutsui, Yuki Sakurai, Ami Tomite, Justina Bustos, Pablo Seijo, Tamsin Topolski. (Apertura).
    El Clásico, dirigida por Halkawt Mustafa (Noruega). Con Wrya Ahmed, Dana Ahmed, Rozhin Sharifi, Kamaran Raoof, Nyan Aziz.
    Icaros: A Vision, dirigida por Leonor Caraballo y Matteo Norzi (Perú). Con Ana Cecilia Stieglitz, Arturo Izquierdo, Filippo Timi.
    Junction 48, dirigida por Udi Aloni (Israel). Con Tamer Nafar, Samar Qupty, Salwa Nakkara, Ayed Fadel, Sameh "SAZ" Zakout, Saeed Dassuki.
    Mother (Ema), dirigida por Kadri Kousaar (Estonia). Con Tiina Mälberg, Jaan Pehk, Andres Tabun, Andres Noormets, Rea Lest, Jaak Prints, Siim Maaten.
    Parents (Forældre), dirigida por Christian Tafdrup (Dinamarca). Con Søren Malling, Bodil Jørgensen, Elliott Crosset Hove, Miri-Ann Beuschel, Anton Honik.
    Perfect Strangers (Perfetti sconosciuti), dirigida por Paolo Genovese. Con Marco Giallini, Kasia Smutniak, Valerio Mastandrea, Anna Foglietta, Edoardo Leo, Alba Rohrwacher, Giuseppe Battiston.
    The Tenth Man (El Rey Del Once), dirigida por Daniel Burman. (Argentina). Con Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Usher, Elvira Onetto, Adrian Stoppelman, Elisa Carricajo.

    Mother
    Mother (Ema), dirigida por Kadri Kousaar

    World Documentary Competition

    Contemporary Color, dirigida por Bill Ross and Turner Ross. (USA). (Apertura).
    All This Panic, dirigida por Jenny Gage. (USA).
    Betting on Zero, dirigida por Ted Braun. (USA).
    BUGS, dirigida por Andreas Johnsen. (Dinamarca).
    Do Not Resist, dirigida por Craig Atkinson. (USA).
    The Happy Film: a GRAPHIC Design Experiment, dirigida por Stefan Sagmeister, Ben Nabors, y Hillman Curtis. (USA).
    Keep Quiet, dirigida por Joseph Martin y Sam Blair. (U.K.).
    LoveTrue, dirigida por Alma Har'el. (USA).
    Memories of a Penitent Heart, dirigida por Cecilia Aldarondo. (USA, Puerto Rico).
    The Return, dirigida por Kelly Duane de la Vega y Katie Galloway (USA).
    Tickling Giants, dirigida por Sara Taksler. (USA).
    Untouchable, dirigida por David Feige. (USA).

    El resto del adelanto de programación en la web oficial del Tribeca Film Festival.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]