Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'La luz entre océanos' (The light between the oceans), dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander

    The light between the oceans

    Concluido el curso cinematográfico 2015 con la entrega de los Oscars, toca revisar los títulos que deberán ser protagonistas a lo largo de los próximos nueves meses. Aunque Sundance y Berlín ya han hablando, será Cannes el parapeto referente que impulsará a los primeros largometrajes estrella del 2016. Por la riviera francesa, precisamente, pudiera aparecer la tercera obra del cineasta estadounidense Derek Cianfrance, titulada La luz entre océanos (The light between the oceans). No sería la primera vez que este abanderado del nuevo cine independiente norteamericano pisara la Croisette; ya en 2010 estrenó en Un certain regard su ópera prima Blue Valentine, eso sí, previa premiere en Park City. Su segundo e infravalorado trabajo, Cruce de caminos (The place beyond the pines, 2013), en cambio, no pasó por una sección competitiva, pero sí pero un certamen de grandes dimensiones como Toronto. Aun con este exiguo bagaje, parece una de las integrantes fijas de la Sección Oficial del Festival de Festivales. The light between the oceans es el primer encargo —de Dreamworks— al que se enfrenta el realizador de 42 años, que adapta la novela homónima de M.L. Stedman. Un melodrama que narra la encrucijada de un joven matrimonio que regenta un faro en la costa australiana al encontrar en el interior de un bote a una niña recién nacida; ante la tesitura de informar a la autoridades, finalmente decidirán criarla en secreto. Todo cambia cuando descubren que su madre sigue con vida. Como pueden apreciar, estamos a una epopeya sentimental de grandes dimensiones que cuenta con un trío de intérpretes de auténtico lujo: Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. A los que hay que añadir como atractivos la música de Alexandre Desplat y la fotografía de Adam Arkapaw, una vez más deudora del cine de Terrence Malick. Su primer tráiler no puede ser más emocionante. The light between the oceans llegará a las pantallas del otro lado del Atlántico el 2 de septiembre. Todavía no hay fecha confirmada en España pero, con probabilidad, no demorará tanto su estreno en nuestro país como las creaciones anteriores de Cianfrance.

    Tráiler en versión original subtitulada.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]