Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'La luz entre océanos' (The light between the oceans), dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander

    The light between the oceans

    Concluido el curso cinematográfico 2015 con la entrega de los Oscars, toca revisar los títulos que deberán ser protagonistas a lo largo de los próximos nueves meses. Aunque Sundance y Berlín ya han hablando, será Cannes el parapeto referente que impulsará a los primeros largometrajes estrella del 2016. Por la riviera francesa, precisamente, pudiera aparecer la tercera obra del cineasta estadounidense Derek Cianfrance, titulada La luz entre océanos (The light between the oceans). No sería la primera vez que este abanderado del nuevo cine independiente norteamericano pisara la Croisette; ya en 2010 estrenó en Un certain regard su ópera prima Blue Valentine, eso sí, previa premiere en Park City. Su segundo e infravalorado trabajo, Cruce de caminos (The place beyond the pines, 2013), en cambio, no pasó por una sección competitiva, pero sí pero un certamen de grandes dimensiones como Toronto. Aun con este exiguo bagaje, parece una de las integrantes fijas de la Sección Oficial del Festival de Festivales. The light between the oceans es el primer encargo —de Dreamworks— al que se enfrenta el realizador de 42 años, que adapta la novela homónima de M.L. Stedman. Un melodrama que narra la encrucijada de un joven matrimonio que regenta un faro en la costa australiana al encontrar en el interior de un bote a una niña recién nacida; ante la tesitura de informar a la autoridades, finalmente decidirán criarla en secreto. Todo cambia cuando descubren que su madre sigue con vida. Como pueden apreciar, estamos a una epopeya sentimental de grandes dimensiones que cuenta con un trío de intérpretes de auténtico lujo: Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. A los que hay que añadir como atractivos la música de Alexandre Desplat y la fotografía de Adam Arkapaw, una vez más deudora del cine de Terrence Malick. Su primer tráiler no puede ser más emocionante. The light between the oceans llegará a las pantallas del otro lado del Atlántico el 2 de septiembre. Todavía no hay fecha confirmada en España pero, con probabilidad, no demorará tanto su estreno en nuestro país como las creaciones anteriores de Cianfrance.

    Tráiler en versión original subtitulada.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]