Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'La luz entre océanos' (The light between the oceans), dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Michael Fassbender y Alicia Vikander

    The light between the oceans

    Concluido el curso cinematográfico 2015 con la entrega de los Oscars, toca revisar los títulos que deberán ser protagonistas a lo largo de los próximos nueves meses. Aunque Sundance y Berlín ya han hablando, será Cannes el parapeto referente que impulsará a los primeros largometrajes estrella del 2016. Por la riviera francesa, precisamente, pudiera aparecer la tercera obra del cineasta estadounidense Derek Cianfrance, titulada La luz entre océanos (The light between the oceans). No sería la primera vez que este abanderado del nuevo cine independiente norteamericano pisara la Croisette; ya en 2010 estrenó en Un certain regard su ópera prima Blue Valentine, eso sí, previa premiere en Park City. Su segundo e infravalorado trabajo, Cruce de caminos (The place beyond the pines, 2013), en cambio, no pasó por una sección competitiva, pero sí pero un certamen de grandes dimensiones como Toronto. Aun con este exiguo bagaje, parece una de las integrantes fijas de la Sección Oficial del Festival de Festivales. The light between the oceans es el primer encargo —de Dreamworks— al que se enfrenta el realizador de 42 años, que adapta la novela homónima de M.L. Stedman. Un melodrama que narra la encrucijada de un joven matrimonio que regenta un faro en la costa australiana al encontrar en el interior de un bote a una niña recién nacida; ante la tesitura de informar a la autoridades, finalmente decidirán criarla en secreto. Todo cambia cuando descubren que su madre sigue con vida. Como pueden apreciar, estamos a una epopeya sentimental de grandes dimensiones que cuenta con un trío de intérpretes de auténtico lujo: Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. A los que hay que añadir como atractivos la música de Alexandre Desplat y la fotografía de Adam Arkapaw, una vez más deudora del cine de Terrence Malick. Su primer tráiler no puede ser más emocionante. The light between the oceans llegará a las pantallas del otro lado del Atlántico el 2 de septiembre. Todavía no hay fecha confirmada en España pero, con probabilidad, no demorará tanto su estreno en nuestro país como las creaciones anteriores de Cianfrance.

    Tráiler en versión original subtitulada.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]