Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de la nueva maravilla de Mia Hansen-Løve: 'L'avenir', protagonizada por Isabelle Huppert

    L'avenir

    Desde el momento en el que Mia Hansen-Løve decidió dar un giro copernicano a su carrera artística y comenzó a enfocarse en la dirección de largometrajes con Tout est pardoneé (2007), ha ido alcanzando progresivamente un muy merecido reconocimiento internacional. Si Eden (2014) ya despertó un amplio interés tanto en la crítica como en el público, su nuevo trabajo viene legitimado, entre otros motivos, por la expectación provocada. L’avenir (2015) fue proyectada dentro de la Sección Oficial a competición de la pasada Berlinale, donde obtuvo, además de una calurosa ovación, nada más y nada menos que el Oso de Plata a la mejor dirección. Esta sutil y profunda historia sobre el desencanto existencial en la madurez no solamente cuenta con el talento de Hansen-Løve tras la cámara; parece hecha justo a la medida de su protagonista, Isabelle Huppert, quien despliega una interpretación brillante —una de las mejores de su espléndida carrera—, a medio camino entre la ternura y la autodeterminación frente a una seria debacle vital que pone a prueba todas sus certezas y zonas de confort. El filme, distribuido en Francia por Les Films du Losange y con fecha de estreno el 6 de abril en el país galo, llegará a nuestras salas probablemente a final del año de la mano de Golem como ¿El futuro, quizás?.

    Junto al tráiler y póster, adjuntamos a continuación un extracto de nuestra opinión durante el pasado 66º Festival Internacional de Cine de Berlín:

    «[…] Cada pequeño engranaje emocional que se quiebra es narrado con una sutileza magistral, un guion ingenioso, sin fisuras y perfectamente orgánico, que parece implementado simultáneamente a la emoción contextual, según avanza la película. Huppert se transmuta en un personaje enfrentado a aceptar que tal vez la destrucción de las certezas supone la amenaza a los cimientos construidos en toda una vida, pero también, por paradójico que suene, la liberación del yugo del “statu quo” […]».

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés:



    Tráiler en versión original:



    Cartelería:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]