Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de 'Fuocoammare', de Gianfranco Rosi, la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale

    Fuocoammare

    Regresa el documentalista italiano Gianfranco Rosi, quien sabe retratar con enorme maestría y sin artificios las miserias de una realidad social tan desgarradora como cotidiana. Siempre cercano a los hechos que sacuden la estabilidad del mundo en que vivimos, en Fuocoammare (2016) ha decidido abordar el complejo drama del desplazamiento forzado. Cada día llegan botes llenos de refugiados en condiciones lamentables a las costas de la pequeña isla de Lampedusa, al sur de Italia. El paisaje rutinario de la población local, mayoritariamente dedicada a la pesca, se desdobla frente a la terrible situación de la emergencia humanitaria, y ambos entornos parecen convivir de manera paralela, sin aparente interacción o colisión. Esta película, brutalmente real y sin concesiones al espectador, recibió una intensa acogida en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, siendo merecedora del más alto galardón, el Oso de Oro, además del Premio del Jurado Ecuménico. Fuocoammare llegará a España gracias a la distribuidora Caramel Films.

    Adjuntamos, junto a su primer tráiler y póster, un extracto de la crítica realizada durante la Berlinale por Víctor Blanes Picó:

    “[…] Lampedusa era, hasta hace relativamente poco, una isla desconocida para el común de los mortales. A día de hoy, se ha convertido en un símbolo de la llegada de inmigrantes a las costas europeas. La mirada de Rosi sobre la isla se articula sobre la idea de dos mundos tangentes que conviven en sus escasos 20 kilómetros cuadrados y que apenas comparten nexos en común. De este modo, el drama humano a través de la conversación por radio entre el centro de salvamento y la barcaza plagada de personas en busca de un lugar mejor se contrapone a la pequeña radio que utiliza la tía María para escuchar música mientras cocina sus platos tradicionales. Con esta filosofía, el grueso de la película va y viene entre las duras escenas de los rescates en alta mar y el día a día del pequeño Samuele. Como ya demostró en Sacro Gra, Rossi tiene muy buen ojo para encontrar personajes reales con los que construir su película […]”.

    Tráiler oficial en versión original:



    Póster:

    Póster: Fuocoammare
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios