Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Fuocoammare', de Gianfranco Rosi, la ganadora del Oso de Oro de la Berlinale

    Fuocoammare

    Regresa el documentalista italiano Gianfranco Rosi, quien sabe retratar con enorme maestría y sin artificios las miserias de una realidad social tan desgarradora como cotidiana. Siempre cercano a los hechos que sacuden la estabilidad del mundo en que vivimos, en Fuocoammare (2016) ha decidido abordar el complejo drama del desplazamiento forzado. Cada día llegan botes llenos de refugiados en condiciones lamentables a las costas de la pequeña isla de Lampedusa, al sur de Italia. El paisaje rutinario de la población local, mayoritariamente dedicada a la pesca, se desdobla frente a la terrible situación de la emergencia humanitaria, y ambos entornos parecen convivir de manera paralela, sin aparente interacción o colisión. Esta película, brutalmente real y sin concesiones al espectador, recibió una intensa acogida en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, siendo merecedora del más alto galardón, el Oso de Oro, además del Premio del Jurado Ecuménico. Fuocoammare llegará a España gracias a la distribuidora Caramel Films.

    Adjuntamos, junto a su primer tráiler y póster, un extracto de la crítica realizada durante la Berlinale por Víctor Blanes Picó:

    “[…] Lampedusa era, hasta hace relativamente poco, una isla desconocida para el común de los mortales. A día de hoy, se ha convertido en un símbolo de la llegada de inmigrantes a las costas europeas. La mirada de Rosi sobre la isla se articula sobre la idea de dos mundos tangentes que conviven en sus escasos 20 kilómetros cuadrados y que apenas comparten nexos en común. De este modo, el drama humano a través de la conversación por radio entre el centro de salvamento y la barcaza plagada de personas en busca de un lugar mejor se contrapone a la pequeña radio que utiliza la tía María para escuchar música mientras cocina sus platos tradicionales. Con esta filosofía, el grueso de la película va y viene entre las duras escenas de los rescates en alta mar y el día a día del pequeño Samuele. Como ya demostró en Sacro Gra, Rossi tiene muy buen ojo para encontrar personajes reales con los que construir su película […]”.

    Tráiler oficial en versión original:



    Póster:

    Póster: Fuocoammare
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]