Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Tschick', de Fatih Akin

    Tschick

    El director turco-alemán Fatih Akin, al igual que Ken Loach, ha sido catalogado como un autor de “cine social”, etiqueta no siempre halagüeña. Sus películas exhiben, desde luego, un marcado carácter social, sencillamente porque centra su atención en el entorno que lo rodea; expresa la problemática oculta bajo los cánones del estado del bienestar con un muy particular acercamiento al lirismo entre los perdedores, los de abajo. El drama de la renuncia a la identidad está ampliamente presente en su filmografía, con ejemplos brillantes como Contra la pared (2004), Al otro lado (2007) o la más reciente The cut (2014). Sin embargo, también ha sido capaz de ofrecer aproximaciones a las dificultades y los embates de la vida en un entorno humorístico, sin renunciar a sus principios éticos y estéticos. Ya lo demostró en la fresca y divertida Soul kitchen (2009), y en su nueva propuesta continúa con esta línea. Tschick, adaptación de la novela de culto del escritor Wolfgang Herrndorf, narra un sencillo e intenso argumento: Andre Tschichatschow “Tschick”, un adolescente ruso con dificultades para integrarse en su nuevo contexto, se presenta un día en casa de su introvertido amigo Mike con un automóvil “prestado”. Ambos se embarcarán en un viaje sin la presión de ningún elemento de autoridad o convenciones socioculturales, como metáfora del autodescubrimiento de cada uno y del paso a la edad adulta. Esta producción, una prometedora mezcla de road movie e historia de iniciación, con una fotografía que realza la belleza de lo sutil, llegará a salas alemanas en septiembre.

    Tráiler en versión original / Póster.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]