Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de 'Tschick', de Fatih Akin

    Tschick

    El director turco-alemán Fatih Akin, al igual que Ken Loach, ha sido catalogado como un autor de “cine social”, etiqueta no siempre halagüeña. Sus películas exhiben, desde luego, un marcado carácter social, sencillamente porque centra su atención en el entorno que lo rodea; expresa la problemática oculta bajo los cánones del estado del bienestar con un muy particular acercamiento al lirismo entre los perdedores, los de abajo. El drama de la renuncia a la identidad está ampliamente presente en su filmografía, con ejemplos brillantes como Contra la pared (2004), Al otro lado (2007) o la más reciente The cut (2014). Sin embargo, también ha sido capaz de ofrecer aproximaciones a las dificultades y los embates de la vida en un entorno humorístico, sin renunciar a sus principios éticos y estéticos. Ya lo demostró en la fresca y divertida Soul kitchen (2009), y en su nueva propuesta continúa con esta línea. Tschick, adaptación de la novela de culto del escritor Wolfgang Herrndorf, narra un sencillo e intenso argumento: Andre Tschichatschow “Tschick”, un adolescente ruso con dificultades para integrarse en su nuevo contexto, se presenta un día en casa de su introvertido amigo Mike con un automóvil “prestado”. Ambos se embarcarán en un viaje sin la presión de ningún elemento de autoridad o convenciones socioculturales, como metáfora del autodescubrimiento de cada uno y del paso a la edad adulta. Esta producción, una prometedora mezcla de road movie e historia de iniciación, con una fotografía que realza la belleza de lo sutil, llegará a salas alemanas en septiembre.

    Tráiler en versión original / Póster.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]