Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Love & Friendship, la adaptación de Lady Susan de Jane Austen a cargo de Whit Stillman

    Love and Friendship

    La carrera como realizador del guionista Whit Stillman no termina de despegar. Algo impensable hace 26 años cuando estrenó su ópera prima, Metropolitan (1990), con la que consiguió una nominación al Óscar a mejor guion y obtuvo las loas unánimes del público y la crítica. A partir de ahí, tres largometrajes que pasaron sin pena ni gloria por las carteleras. El último, Damiselas en apuros (2011), al menos tuvo una distribución internacional interesante, llegando incluso a España. Su quinta película, Love & Friendship, no parece que vaya a invertir esta errática trayectoria pero sí superar las prestaciones comerciales de sus anteriores trabajos. O eso fue lo que ratificó la prensa en la pasada edición del Festival de Sundance. Principalmente por la estupenda interpretación de Kate Beckinsale, dando rienda suelta a su vis cómica. Es la segunda ocasión que la actriz británica colabora con Stillman, al igual que su partener en el reparto, Chloë Sevigny, tras The last days of Disco (1998). Love & Friendship adapta libremente el relato de Jane Austen titulado Lady Susan (1794), donde se representa a una heroína en la Inglaterra Victoriana adelantada a su tiempo; una subversión de la novela romántica habitual con una cazamaridos como protagonista en la campiña británica del siglo XIX. Junto a las mentadas Beckinsale y Sevigny, aparecen en el elenco Xavier Samuel (Dos madres perfectas), Stephen Fry (The look of love) y Emma Greenwell (Shameless). El filme será distribuido en EE.UU. por Amazon y Roadside Attractions; y exhibido el 13 de mayo.

    Tráiler en versión original:



    Cartelería:

    Love and Friendship



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]