Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Love & Friendship, la adaptación de Lady Susan de Jane Austen a cargo de Whit Stillman

    Love and Friendship

    La carrera como realizador del guionista Whit Stillman no termina de despegar. Algo impensable hace 26 años cuando estrenó su ópera prima, Metropolitan (1990), con la que consiguió una nominación al Óscar a mejor guion y obtuvo las loas unánimes del público y la crítica. A partir de ahí, tres largometrajes que pasaron sin pena ni gloria por las carteleras. El último, Damiselas en apuros (2011), al menos tuvo una distribución internacional interesante, llegando incluso a España. Su quinta película, Love & Friendship, no parece que vaya a invertir esta errática trayectoria pero sí superar las prestaciones comerciales de sus anteriores trabajos. O eso fue lo que ratificó la prensa en la pasada edición del Festival de Sundance. Principalmente por la estupenda interpretación de Kate Beckinsale, dando rienda suelta a su vis cómica. Es la segunda ocasión que la actriz británica colabora con Stillman, al igual que su partener en el reparto, Chloë Sevigny, tras The last days of Disco (1998). Love & Friendship adapta libremente el relato de Jane Austen titulado Lady Susan (1794), donde se representa a una heroína en la Inglaterra Victoriana adelantada a su tiempo; una subversión de la novela romántica habitual con una cazamaridos como protagonista en la campiña británica del siglo XIX. Junto a las mentadas Beckinsale y Sevigny, aparecen en el elenco Xavier Samuel (Dos madres perfectas), Stephen Fry (The look of love) y Emma Greenwell (Shameless). El filme será distribuido en EE.UU. por Amazon y Roadside Attractions; y exhibido el 13 de mayo.

    Tráiler en versión original:



    Cartelería:

    Love and Friendship



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]