Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Love & Friendship, la adaptación de Lady Susan de Jane Austen a cargo de Whit Stillman

    Love and Friendship

    La carrera como realizador del guionista Whit Stillman no termina de despegar. Algo impensable hace 26 años cuando estrenó su ópera prima, Metropolitan (1990), con la que consiguió una nominación al Óscar a mejor guion y obtuvo las loas unánimes del público y la crítica. A partir de ahí, tres largometrajes que pasaron sin pena ni gloria por las carteleras. El último, Damiselas en apuros (2011), al menos tuvo una distribución internacional interesante, llegando incluso a España. Su quinta película, Love & Friendship, no parece que vaya a invertir esta errática trayectoria pero sí superar las prestaciones comerciales de sus anteriores trabajos. O eso fue lo que ratificó la prensa en la pasada edición del Festival de Sundance. Principalmente por la estupenda interpretación de Kate Beckinsale, dando rienda suelta a su vis cómica. Es la segunda ocasión que la actriz británica colabora con Stillman, al igual que su partener en el reparto, Chloë Sevigny, tras The last days of Disco (1998). Love & Friendship adapta libremente el relato de Jane Austen titulado Lady Susan (1794), donde se representa a una heroína en la Inglaterra Victoriana adelantada a su tiempo; una subversión de la novela romántica habitual con una cazamaridos como protagonista en la campiña británica del siglo XIX. Junto a las mentadas Beckinsale y Sevigny, aparecen en el elenco Xavier Samuel (Dos madres perfectas), Stephen Fry (The look of love) y Emma Greenwell (Shameless). El filme será distribuido en EE.UU. por Amazon y Roadside Attractions; y exhibido el 13 de mayo.

    Tráiler en versión original:



    Cartelería:

    Love and Friendship



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]