Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Florence Foster Jenkins', dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Meryl Streep, Rebecca Ferguson y Hugh Grant

    Florence Foster Jenkins

    El director británico Stephen Frears despuntó en 1985 con la magnífica Mi hermosa lavandería y, desde entonces, se ha forjado una muy respetable carrera cinematográfica. Más de treinta años avalan su talento y versatilidad para cualquier tipo de entorno, sea la tragicomedia (la interesante Philomena), o la adaptación literaria (obras como Las amistades peligrosas, o, más reciente, Alta fidelidad). El biopic, género que maneja con soltura y en el que imprime su muy particular aproximación a la narrativa —con ejemplos dignos de mención como Mrs. Henderson Presenta (2005), The queen (2006) o The program (2015)—, es donde se enmarca su próxima propuesta. En este caso, Frears ha tomado prestada la historia real de Florence Foster Jenkins, hija de la nobleza estadounidense que a principios del siglo XX decidió dedicarse activamente a la ópera, cantando como soprano. Muy a pesar de sus evidentes carencias artísticas y sus nulas capacidades musicales, Jenkins se hizo famosa dentro del circuito neoyorquino, generando numerosos admiradores de su cuestionable estilo de cantar, en el límite entre el ridículo total y la determinación inquebrantable. La encargada de interpretar a esta excéntrica y curiosa figura de la cultura popular norteamericana es la multipremiada Meryl Streep —Presidenta del jurado en la pasada edición de la Berlinale—, en una actuación que, como siempre, dignifica el conjunto de cualquier filme en el que participa. La acompañan Hugh Grant, Rebecca Ferguson (Cuando cae la nieve) y Simon Helberg (The big bang theory). Florence Foster Jenkins se estrena en nuestro país el 6 de mayo, distribuida por TriPictures.

    Tráiler en versión original:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]