Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Florence Foster Jenkins', dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Meryl Streep, Rebecca Ferguson y Hugh Grant

    Florence Foster Jenkins

    El director británico Stephen Frears despuntó en 1985 con la magnífica Mi hermosa lavandería y, desde entonces, se ha forjado una muy respetable carrera cinematográfica. Más de treinta años avalan su talento y versatilidad para cualquier tipo de entorno, sea la tragicomedia (la interesante Philomena), o la adaptación literaria (obras como Las amistades peligrosas, o, más reciente, Alta fidelidad). El biopic, género que maneja con soltura y en el que imprime su muy particular aproximación a la narrativa —con ejemplos dignos de mención como Mrs. Henderson Presenta (2005), The queen (2006) o The program (2015)—, es donde se enmarca su próxima propuesta. En este caso, Frears ha tomado prestada la historia real de Florence Foster Jenkins, hija de la nobleza estadounidense que a principios del siglo XX decidió dedicarse activamente a la ópera, cantando como soprano. Muy a pesar de sus evidentes carencias artísticas y sus nulas capacidades musicales, Jenkins se hizo famosa dentro del circuito neoyorquino, generando numerosos admiradores de su cuestionable estilo de cantar, en el límite entre el ridículo total y la determinación inquebrantable. La encargada de interpretar a esta excéntrica y curiosa figura de la cultura popular norteamericana es la multipremiada Meryl Streep —Presidenta del jurado en la pasada edición de la Berlinale—, en una actuación que, como siempre, dignifica el conjunto de cualquier filme en el que participa. La acompañan Hugh Grant, Rebecca Ferguson (Cuando cae la nieve) y Simon Helberg (The big bang theory). Florence Foster Jenkins se estrena en nuestro país el 6 de mayo, distribuida por TriPictures.

    Tráiler en versión original:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]