Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'El olivo' de Icíar Bollaín

    El olivo

    La realizadora madrileña vuelve tras cinco largos años de silencio —solo roto con el documental En tierra extraña (2014)— con un tierno relato que combinará drama familiar y algo de road movie con su habitual maestría en la dirección de actores.


    Que Icíar Bollaín es una de las realizadoras españolas más comprometidas y sinceras del panorama cinematográfico español es algo que, a estas alturas, pocas voces se atreverían a cuestionar. Tras su feliz debut con Hola, ¿estás sola? (1995), títulos como Flores de otro mundo (1999), Te doy mis ojos (2003), Mataharis (2007), También la lluvia (2010) y Katmandú, un espejo en el cielo (2011) conformaron una filmografía ejemplar a la que viene a sumarse, en breve, una última y muy esperada propuesta, El olivo (2016). Estamos ante una historia escrita por Paul Laverty (pareja de Bollaín) de amplio calado dramático en la que un anciano deja de hablar voluntariamente después de que su familia le arrebatara un olivo que significaba su vida para él. Cuando el hombre también deja de comer, su nieta, con la que siempre ha mantenido una especial relación (muy unida al antiguo árbol), decide emprender un largo viaje a Düsseldorf, destino actual del olivo, para devolverlo a las manos de su abuelo y así devolverle las ganas de luchar. En esta aventura, Alma contará con el apoyo de su tío, un compañero de trabajo y un par de amigas. A la vista de las primeras imágenes, El olivo será un filme que sabrá tocar la fibra sensible del espectador sin caer en el maniqueísmo, con excelentes actuaciones del veterano Manuel Cucala, el ubicuo Javier Gutiérrez y una Anna Castillo que, después de su trabajo en Blog (Elena Trapé, 2010), tiene todas las papeletas para convertirse en una de las grandes revelaciones del año. El estreno mundial de El olivo tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami. El 6 de mayo llegará a España.

    Tráiler / Cartel

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]