Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'El olivo' de Icíar Bollaín

    El olivo

    La realizadora madrileña vuelve tras cinco largos años de silencio —solo roto con el documental En tierra extraña (2014)— con un tierno relato que combinará drama familiar y algo de road movie con su habitual maestría en la dirección de actores.


    Que Icíar Bollaín es una de las realizadoras españolas más comprometidas y sinceras del panorama cinematográfico español es algo que, a estas alturas, pocas voces se atreverían a cuestionar. Tras su feliz debut con Hola, ¿estás sola? (1995), títulos como Flores de otro mundo (1999), Te doy mis ojos (2003), Mataharis (2007), También la lluvia (2010) y Katmandú, un espejo en el cielo (2011) conformaron una filmografía ejemplar a la que viene a sumarse, en breve, una última y muy esperada propuesta, El olivo (2016). Estamos ante una historia escrita por Paul Laverty (pareja de Bollaín) de amplio calado dramático en la que un anciano deja de hablar voluntariamente después de que su familia le arrebatara un olivo que significaba su vida para él. Cuando el hombre también deja de comer, su nieta, con la que siempre ha mantenido una especial relación (muy unida al antiguo árbol), decide emprender un largo viaje a Düsseldorf, destino actual del olivo, para devolverlo a las manos de su abuelo y así devolverle las ganas de luchar. En esta aventura, Alma contará con el apoyo de su tío, un compañero de trabajo y un par de amigas. A la vista de las primeras imágenes, El olivo será un filme que sabrá tocar la fibra sensible del espectador sin caer en el maniqueísmo, con excelentes actuaciones del veterano Manuel Cucala, el ubicuo Javier Gutiérrez y una Anna Castillo que, después de su trabajo en Blog (Elena Trapé, 2010), tiene todas las papeletas para convertirse en una de las grandes revelaciones del año. El estreno mundial de El olivo tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami. El 6 de mayo llegará a España.

    Tráiler / Cartel

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]