Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Palmarés del Festival de Las Palmas 2016

    Kaili blues

    La XVI edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido con una justa repartición de premios. El palmarés ha destacado algunas propuestas cinematográficas que ya contaban con reconocimiento previo en otros festivales internacionales. Tal ha sido el caso de Kaili Blues [crítica]. La ópera prima de Bi Gan, evocadora historia de búsqueda de la memoria en un entorno lleno de realismo mágico, ya nos había conmovido en Locarno, y su magnetismo, delicadeza visual y profundidad discursiva han merecido, a ojos de este jurado, el máximo galardón, el Lady Harimaguada de Oro. De igual modo, los premios a las mejores actuaciones masculina y femenina han recaído sobre dos de nuestras favoritas, Posto-avançado do progreso, de Marcos Vieira da Silva (David Caracol como mejor actor) y Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem (Verónica Gerez como mejor actriz). La familia chechena, de Martín Solá, ha recibido la mención especial del jurado; el jurado popular, por otra parte, ha reconocido el valor de Aloys, de Tobias Nölle (premio FIPRESCI de la sección Panorama en la Berlinale). La Sección Oficial de cortometrajes ha galardonado a Yuyú, de Marc Johnson, con mención especial a Figura, de Katarzyna Gondek. Por último, la sección Canarias Cinema ha premiado como mejor largo a Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé, con una mención especial a Evolution, de Lucile Hadzihalilovic.

    Sección Oficial

    Lady Harimaguada de Oro: Kaili Blues (Bi Gan, China, 2015, 110 min.).
    Lady Harimaguada de Plata: Three Stories of Love (Ryosuke Hashiguchi, Japón, 140 min.).
    Premio a la Mejor Actriz: Verónica Gerez, por Cómo funcionan casi todas las cosas (Fernando Salem, Argentina, 2015, 93 min.).
    Premio al Mejor Actor: David Caracol, por Posto Avançado do Progresso (Hugo Vieira da Silva, Portugal, 2016, 122 min.).
    Mención Especial del Jurado: La familia chechena (Martín Solá, Argentina, 2015, 60 min.).
    Premio del Público: Aloys (Tobias Nölle, Suiza, Francia, 2016, 91 min.).
    Premio al Mejor Cortometraje: Yúyú (Marc Johnson, Estados Unidos, Francia, 2015, 15 min.).
    Mención Especial al Cortometraje: Figura (Katarzyna Gondek, Polonia, Bélgica, 2015, 9 min.).

    Canarias Cinema

    Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje: Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé (España, 2015, 74 min.).
    Mención Especial al Largometraje: Evolution, de Lucile Hadzihalilovic (Francia, Bélgica, España, 2015, 81 min.).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]