Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El eterno amanecer de Laika Animation: tráiler de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' de Travis Knight

    Kubo and the two strings

    Durante las dos últimas décadas, el cine de animación ha ganado enorme relevancia dentro de la agenda de las producciones más importantes. La eclosión del interés del público mayoritario por este tipo de películas, gracias, sobre todo, a la buena mano de Dreamworks y el todopoderoso Pixar, ha permitido la diversificación de propuestas, temas y enfoques. El joven estudio Laika, responsable de tan solo tres filmes de animación: Los mundos de Coraline (Henry Selick, 2009), El alucinante mundo de Norman (Sam Fell, Chris Butler, 2012) y Los boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014), ha querido ofrecer innovaciones tanto en el apartado argumental como en los métodos de animación y uso del 3D —El alucinante mundo de Norman se sirvió de impresoras 3D a color para la animación de los rostros de cada uno de sus personajes, y Los mundos de Coraline fue la primera película en Stop-Motion en ser filmada con estereoscópico tridimensional—. Es por esto que merece la atención su nueva producción, Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two strings, 2016). Travis Knight, cabeza de Laika, se pone al mando de la dirección de esta historia ambientada en un Japón medieval con toques fantásticos, donde el pequeño Kubo habrá de embarcarse en una peligrosa aventura, en busca de la armadura de su fallecido padre, un famoso guerrero samurái, para enfrentarse a una antigua fuerza maligna. Detrás de los personajes digitales encontramos las voces de figuras muy conocidas en la cinematografía internacional, tales como Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara o Matthew McConaughey. En Estados Unidos tiene previsto su estreno el 19 de agosto del presente año. Llegará a España el 26 del mismo mes gracias a Universal International Pictures Spain.

    Tráiler en castellano / Póster



    Tráiler en versión original:


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]