Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    El eterno amanecer de Laika Animation: tráiler de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' de Travis Knight

    Kubo and the two strings

    Durante las dos últimas décadas, el cine de animación ha ganado enorme relevancia dentro de la agenda de las producciones más importantes. La eclosión del interés del público mayoritario por este tipo de películas, gracias, sobre todo, a la buena mano de Dreamworks y el todopoderoso Pixar, ha permitido la diversificación de propuestas, temas y enfoques. El joven estudio Laika, responsable de tan solo tres filmes de animación: Los mundos de Coraline (Henry Selick, 2009), El alucinante mundo de Norman (Sam Fell, Chris Butler, 2012) y Los boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014), ha querido ofrecer innovaciones tanto en el apartado argumental como en los métodos de animación y uso del 3D —El alucinante mundo de Norman se sirvió de impresoras 3D a color para la animación de los rostros de cada uno de sus personajes, y Los mundos de Coraline fue la primera película en Stop-Motion en ser filmada con estereoscópico tridimensional—. Es por esto que merece la atención su nueva producción, Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two strings, 2016). Travis Knight, cabeza de Laika, se pone al mando de la dirección de esta historia ambientada en un Japón medieval con toques fantásticos, donde el pequeño Kubo habrá de embarcarse en una peligrosa aventura, en busca de la armadura de su fallecido padre, un famoso guerrero samurái, para enfrentarse a una antigua fuerza maligna. Detrás de los personajes digitales encontramos las voces de figuras muy conocidas en la cinematografía internacional, tales como Charlize Theron, Ralph Fiennes, Rooney Mara o Matthew McConaughey. En Estados Unidos tiene previsto su estreno el 19 de agosto del presente año. Llegará a España el 26 del mismo mes gracias a Universal International Pictures Spain.

    Tráiler en castellano / Póster



    Tráiler en versión original:


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]