Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La 55ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes ya tiene jurado

    Valérie Donzelli en Cannes

    Conocido el Presidente del Jurado y el cartel oficial, la 69ª edición del Festival de Cannes comienza a desperezarse. Albores de un carrusel de noticias y novedades que convirtirán a abril en un hervidero de información. Hoy hemos conocido el jurado de uno de sus apartados más prestigiosos, la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique), que este año año cumple su 55ª entrega. Y lo hará con una terna de prestigio otorgando los premios. Mucho viejo conocido vuelve a visitar la riviera y, concretamente, esta sección. Su Presidenta del Jurado, la actriz y directora Valérie Donzelli, ya abrió en 2011 la Semana con Declaración de guerra. Su elección es todo un reconocimiento a su valiente carrera, siempre ligada al certamen galo. Lo mismo ocurre con otra de las integrantes del jurado, Alice Winocour, cuya ópera prima, Augustine (2011) se exhibió en la Semana, y su segundo filme, Maryland, se pudo ver el año pasado en Un certain regard. David Robert Mitchell y Santiago Mitre representan el pretérito más inmediato del apartado. El primero revolucionó a la platea hace dos años con la cinta de culto It follows, una de las sensaciones el pasado curso en la cartelera mundial; el segundo consiguió en 2015 el máximo galardón, el Grand Prix Nespresso, de la Semana con la excelente Paulina. Cierra este póquer de gran nivel el realizador hebreo Nadav Lapid, autor de La profesora de parvulario, Giraldillo de Plata del Festival de Sevilla 2014.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]