Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La 55ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes ya tiene jurado

    Valérie Donzelli en Cannes

    Conocido el Presidente del Jurado y el cartel oficial, la 69ª edición del Festival de Cannes comienza a desperezarse. Albores de un carrusel de noticias y novedades que convirtirán a abril en un hervidero de información. Hoy hemos conocido el jurado de uno de sus apartados más prestigiosos, la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique), que este año año cumple su 55ª entrega. Y lo hará con una terna de prestigio otorgando los premios. Mucho viejo conocido vuelve a visitar la riviera y, concretamente, esta sección. Su Presidenta del Jurado, la actriz y directora Valérie Donzelli, ya abrió en 2011 la Semana con Declaración de guerra. Su elección es todo un reconocimiento a su valiente carrera, siempre ligada al certamen galo. Lo mismo ocurre con otra de las integrantes del jurado, Alice Winocour, cuya ópera prima, Augustine (2011) se exhibió en la Semana, y su segundo filme, Maryland, se pudo ver el año pasado en Un certain regard. David Robert Mitchell y Santiago Mitre representan el pretérito más inmediato del apartado. El primero revolucionó a la platea hace dos años con la cinta de culto It follows, una de las sensaciones el pasado curso en la cartelera mundial; el segundo consiguió en 2015 el máximo galardón, el Grand Prix Nespresso, de la Semana con la excelente Paulina. Cierra este póquer de gran nivel el realizador hebreo Nadav Lapid, autor de La profesora de parvulario, Giraldillo de Plata del Festival de Sevilla 2014.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]