La 55ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes ya tiene jurado

Valérie Donzelli en Cannes

Conocido el Presidente del Jurado y el cartel oficial, la 69ª edición del Festival de Cannes comienza a desperezarse. Albores de un carrusel de noticias y novedades que convirtirán a abril en un hervidero de información. Hoy hemos conocido el jurado de uno de sus apartados más prestigiosos, la Semana de la Crítica (Semaine de la Critique), que este año año cumple su 55ª entrega. Y lo hará con una terna de prestigio otorgando los premios. Mucho viejo conocido vuelve a visitar la riviera y, concretamente, esta sección. Su Presidenta del Jurado, la actriz y directora Valérie Donzelli, ya abrió en 2011 la Semana con Declaración de guerra. Su elección es todo un reconocimiento a su valiente carrera, siempre ligada al certamen galo. Lo mismo ocurre con otra de las integrantes del jurado, Alice Winocour, cuya ópera prima, Augustine (2011) se exhibió en la Semana, y su segundo filme, Maryland, se pudo ver el año pasado en Un certain regard. David Robert Mitchell y Santiago Mitre representan el pretérito más inmediato del apartado. El primero revolucionó a la platea hace dos años con la cinta de culto It follows, una de las sensaciones el pasado curso en la cartelera mundial; el segundo consiguió en 2015 el máximo galardón, el Grand Prix Nespresso, de la Semana con la excelente Paulina. Cierra este póquer de gran nivel el realizador hebreo Nadav Lapid, autor de La profesora de parvulario, Giraldillo de Plata del Festival de Sevilla 2014.