Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Genius' de Michael Grandage, biopic del editor Max Perkins liderado por Colin Firth

    Genius

    El pasado Festival Internacional de Cine de Berlín ofreció un muy amplio conjunto de películas que, con el avance progresivo del año, han sido ya distribuidas en salas comerciales, o bien se podrán ver próximamente. Dentro de la Sección Oficial se proyectó Genius, de Michael Grandage, que será estrenada en Estados Unidos el 10 de junio y que llegará a nuestro país seis meses más tarde (gracias a Acontracorriente films. Si el nombre de Grandage, también actor, no resulta muy conocido, esta ópera prima cuenta, eso sí, con un respaldo de Hollywood de primer nivel. El guionista John Logan, conocido por una larga y exitosa carrera, con credenciales tales como Gladiator (Ridley Scott, 2000), El aviador (Martin Scorsese, 2004) o Skyfall (Sam mendes, 2012), es el encargado de adaptar al lenguaje cinematográfico el libro de A. Scott Berg Max Perkins: Editor of genius, que rescata y dignifica al gran editor estadounidense, poco conocido en Europa, pero una figura clave para el devenir de la Literatura Universal gracias a su apuesta incondicional por F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. El filme narra el encuentro de Perkins con un joven y aún desconocido Thomas Wolfe, y la honda relación de amistad y admiración que entre ambos se fraguó. Genius, recibida con una cálida acogida en la Berlinale, incluye una muestra de los más sólidos actores de la industria, tales como Colin Firth, quien brilla en su contención, y Jude Law, en un despliegue de histrionismo para la lograda caracterización del excéntrico y obsesivo Wolfe. Completan el reparto el siempre correcto Guy Pearce y una Nicole Kidman en estado de gracia.

    Tráiler en versión original



    Crítica de Genius desde la 66ª edición de la Berlinale.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]