Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Genius' de Michael Grandage, biopic del editor Max Perkins liderado por Colin Firth

    Genius

    El pasado Festival Internacional de Cine de Berlín ofreció un muy amplio conjunto de películas que, con el avance progresivo del año, han sido ya distribuidas en salas comerciales, o bien se podrán ver próximamente. Dentro de la Sección Oficial se proyectó Genius, de Michael Grandage, que será estrenada en Estados Unidos el 10 de junio y que llegará a nuestro país seis meses más tarde (gracias a Acontracorriente films. Si el nombre de Grandage, también actor, no resulta muy conocido, esta ópera prima cuenta, eso sí, con un respaldo de Hollywood de primer nivel. El guionista John Logan, conocido por una larga y exitosa carrera, con credenciales tales como Gladiator (Ridley Scott, 2000), El aviador (Martin Scorsese, 2004) o Skyfall (Sam mendes, 2012), es el encargado de adaptar al lenguaje cinematográfico el libro de A. Scott Berg Max Perkins: Editor of genius, que rescata y dignifica al gran editor estadounidense, poco conocido en Europa, pero una figura clave para el devenir de la Literatura Universal gracias a su apuesta incondicional por F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. El filme narra el encuentro de Perkins con un joven y aún desconocido Thomas Wolfe, y la honda relación de amistad y admiración que entre ambos se fraguó. Genius, recibida con una cálida acogida en la Berlinale, incluye una muestra de los más sólidos actores de la industria, tales como Colin Firth, quien brilla en su contención, y Jude Law, en un despliegue de histrionismo para la lograda caracterización del excéntrico y obsesivo Wolfe. Completan el reparto el siempre correcto Guy Pearce y una Nicole Kidman en estado de gracia.

    Tráiler en versión original



    Crítica de Genius desde la 66ª edición de la Berlinale.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]