Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Festival de Cannes 2016: La Semana y la Quincena desvelan su imagen; Aki Kaurismäki, Carrosse D'or

    Jessica Chastain

    El anuncio la semana pasada del póster oficial del 69º Festival de Cannes, presidido por Jean-Luc Godard y su El desprecio, provocó un sinfín de elogios para la organización del certamen galo. Un buen sabor de boca que continúa con las elecciones de otras dos secciones de prestigio: la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs) y la Semana de la Crítica. La primera, para su 48ª edición, ha trasladado una fotografía de Cécile Burban encabezada por este texto de su delegado general, Edouard Weintraub:

    «Il était une fois une rencontre,
    Une femme, un homme… Leur souvenir s’est presque effacé.
    Il reste une image… déchirée, à moitié gommée.
    Le cinéma n’est pas éternel mais survit parfois à l’oubli. Et il est possible de restaurer une image.
    Qu’y aura-t-il alors entre ces deux personnages, sortis peut-être d’une comédie anglaise ou italienne, ou d’un film d’Éric Rohmer ?
    Face à une telle affiche, l’imagination remplit les trous de la représentation, comme au cinéma.»

    Hubo una vez un reencuentro,
    Una mujer, un hombre… Su memoria casi se ha borrado.
    Hay una imagen… desgarrada, medio borrada.
    El cine no es eterno, pero a veces sobrevive al olvido. Y es posible restaurar una imagen.
    ¿Qué ocurrirá entre estos dos personajes? ¿Una comedia italiana o inglesa? ¿o tal vez un filme de Rohmer?
    Frente a este tipo de estampas, la imaginación llena los vacíos, como hace el cine.


    Reconocimiento al finés de oro.

    La concepción gráfica de Michel Welfringer homenajea a los autores neorrealistas, claves en la cinematografía gala. Mucho más evidente pero igual de bello es el cartel de la Semaine de la Critique, que para su 55ª edición ha decidido plasmar una imagen del filme ganador de 2011 Take Shelter de Jeff Nichols. En el póster aparece la imagen de una de sus protagonistas, Jessica Chastain, cuya carrera desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las grandes de la industria norteamericana. Símil, por tanto, de un apartado cuya selección y relevancia ha ido en aumento entrega tras entrega. El 18 de abril conoceremos su line up. Seguro que nos deparará muchas sorpresas. Algo que resultaría complicado con un cineasta como el finés Aki Kaurismäki, al que se le entregará la Carrosse D'or (Carroza de oro) por parte de la Société des Réalisateurs de Films (SRF) durante la ceremonia de inauguración de la Quincena de Realizadores. El creador de filmes como Nubes pasajeras, El hombre sin pasado o El Havre sucede en el cuadro de honor a ilustres como Jacques Rozier, Clint Eastwood, Nanni Moretti, Ousmane Sembene, David Cronenberg, Alain Cavalier, Jim Jarmusch, Naomi Kawase, Agnès Varda, Jafar Panahi, Nuri Bilge Ceylan, Jane Campion, Alain Resnais y Jia Zhangke, ganador el pasado año.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]