Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    'Rams, el valle de los carneros' ganadora de los Edda Awards, los premios del cine islandés

    Rams

    El 2015 ha sido un gran año para el cine en Islandia. Premios en Cannes, Tribeca, Zúrich, Valladolid o San Sebastián certifican el gran momento que vive la otrora hermana menor del cine escandinavo. Con este panorama, sus premios anuales se presentaban muy atractivos; con un triple duelo entre Sparrows, Rams y Virgin Mountain, sus estandartes del ya cerrado curso cinematográfico. Finalmente, y con arrase, apenas hubo competición. El segundo filme de Grímur Hákonarson, Rams, se alzó como la gran triunfadora de la noche, dejando sin opciones ni galardones a las cintas de Rúnar Rúnarsson y Dagur Kári. Hasta 11 estatuillas se llevó esta historia ambientada en el noroeste del país y que se estrenó en España hace unos meses gracias a Karma Films. Precisamente, pendiente de estreno están las dos películas nombradas que tuvieron que conformarse con ser un convidado de piedra. Tanto Sparrows como Virgin Mountain llegarán a finales de la primavera a nuestra cartelera gracias a Surtsey Films.

    Mejor película: Rams de Grímur Hákonarson.
    Mejor director: Grímur Hákonarson por Rams.
    Mejor actor: Siðurdur Sigurjónsson por Rams.
    Mejor actor secundario: Theodór Júlíusson por Rams.
    Mejor actriz: Steinunn Ólína Thorsteinsdóttir por Case: Ritual of Abduction.
    Mejor actriz secundaria: Birna Rún Eiríksdóttir por Case: Ritual of Abduction.
    Mejor guion: Grímur Hákonarson por Rams.
    Mejor fotografía: Sturla Brandth Grøvlen por Rams.
    Mejor montaje: Kristján Loðmfjörð por Rams.
    Mejor música original: Jóhann Jóhannsson, Hildur Guðnadóttir & Rutger Hoedemækers por Trapped.
    Mejores efectos visuales: Sigurjón F Garðarsson, Daði Einarsson & RVX por Trapped.
    Mejor diseño de vestuario: Margrét Einarsdóttir & Ólöf Benediktsdóttir por Rams.
    Mejor maquillaje y peluquería: Kristín Júlla Kristjánsdóttir por Rams.
    Mejor diseño de sonido: Huldar Freyr Arnarson & Björn Viktorsson por Rams.
    Mejor diseño de producción: Bjarni Massi Sigurbjörnsson por Rams.
    Mejor documental: What’s So Remarkable About It? de Hakka Kristín Einarsdóttir.
    Mejor cortometraje: Rainbow Party de Eva Sigurdardóttir.
    Mejor ficción televisiva: Trapped de Baltasar Kormákur.
    Edda Honorífico: Ragna Fossberg (maquilladora).

    Listado de nominaciones.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]