Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Quieren asistir al PREESTRENO de LUCES DE PARÍS? Sorteamos 10 ENTRADAS dobles

    Luces de París

    Surtsey Films, El Instituto Francés de Madrid & El antepenúltimo mohicano les invitan al Preestreno de 'Luces de París', protagonizada por la gran Isabelle Huppert.


    El próximo viernes 18 llegará a la cartelera española Luces de París, cuarto largometraje de Marc Fitoussi que fue todo un éxito en Francia en 2014. Gran parte de culpa la tiene su sensacional elenco, encabezado por la gran dama del cine galo, Isabelle Huppert, y completado por intérpretes de la talla de Jean-Pierre Darroussin (El Havre), Michael Nyqvist (Saga Millennium), Pio Marmaï (La delicadeza), Marina Foïs (Polisse), Audrey Dana (Welcome) y Anaïs Demoustier (Una nueva amiga). El filme nos cuenta los acordes y desacuerdos del matrimonio formado por Brigitte y Xavier, que se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. Él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años? Estamos, pues, ante una comedia romántica que nos presenta el lado lúdico de una Huppert siempre vinculada a roles atormentados: «... Me apasiona el universo y la distancia de Marc Fitoussi. En su manera de escribir hay algo muy gracioso, con su humor característico. Le interesan los personajes hundidos y a través de ellos radiografía una realidad social (temática recurrente en él), y sin embargo no se sirve de estereotipos. Aquí, describe el mundo rural con una visión muy poco estereotipada, puesto que la historia trata de agricultores adinerados. Al leer el guion, valoré una vez más su sentido del diálogo, esas situaciones a la vez chistosas y finas, siempre entre dos aguas. Marc nunca deja a sus personajes a pie de la carretera, y su mirada, llena de bufonería, dulzura y humanidad, les hace agradables. A este respecto, su cine, por su inteligencia y precisión, me recuerda realmente a la Edad de Oro de la comedia hollywoodiense».

    Para celebrar su llegada a nuestros cines, sorteamos 10 ENTRADAS DOBLES para su PREESTRENO (al que asistirá su director, Marc Fitoussi) el JUEVES 17 en el INSTITUT FRANÇAIS de Madrid a las 20:00 horas. Para participar, simplemente nos tienen que escribir un mail —a esta dirección: redaccion@elantepenultimomohicano.com— con el asunto LUCES DE PARÍS. El miércoles, a las 21:00 horas, anunciaremos a los ganadores y ganadoras por nuestras RR.SS. y correo electrónico.



    Luces de París
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]