Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ¿Quieren asistir al PREESTRENO de LUCES DE PARÍS? Sorteamos 10 ENTRADAS dobles

    Luces de París

    Surtsey Films, El Instituto Francés de Madrid & El antepenúltimo mohicano les invitan al Preestreno de 'Luces de París', protagonizada por la gran Isabelle Huppert.


    El próximo viernes 18 llegará a la cartelera española Luces de París, cuarto largometraje de Marc Fitoussi que fue todo un éxito en Francia en 2014. Gran parte de culpa la tiene su sensacional elenco, encabezado por la gran dama del cine galo, Isabelle Huppert, y completado por intérpretes de la talla de Jean-Pierre Darroussin (El Havre), Michael Nyqvist (Saga Millennium), Pio Marmaï (La delicadeza), Marina Foïs (Polisse), Audrey Dana (Welcome) y Anaïs Demoustier (Una nueva amiga). El filme nos cuenta los acordes y desacuerdos del matrimonio formado por Brigitte y Xavier, que se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. Él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años? Estamos, pues, ante una comedia romántica que nos presenta el lado lúdico de una Huppert siempre vinculada a roles atormentados: «... Me apasiona el universo y la distancia de Marc Fitoussi. En su manera de escribir hay algo muy gracioso, con su humor característico. Le interesan los personajes hundidos y a través de ellos radiografía una realidad social (temática recurrente en él), y sin embargo no se sirve de estereotipos. Aquí, describe el mundo rural con una visión muy poco estereotipada, puesto que la historia trata de agricultores adinerados. Al leer el guion, valoré una vez más su sentido del diálogo, esas situaciones a la vez chistosas y finas, siempre entre dos aguas. Marc nunca deja a sus personajes a pie de la carretera, y su mirada, llena de bufonería, dulzura y humanidad, les hace agradables. A este respecto, su cine, por su inteligencia y precisión, me recuerda realmente a la Edad de Oro de la comedia hollywoodiense».

    Para celebrar su llegada a nuestros cines, sorteamos 10 ENTRADAS DOBLES para su PREESTRENO (al que asistirá su director, Marc Fitoussi) el JUEVES 17 en el INSTITUT FRANÇAIS de Madrid a las 20:00 horas. Para participar, simplemente nos tienen que escribir un mail —a esta dirección: redaccion@elantepenultimomohicano.com— con el asunto LUCES DE PARÍS. El miércoles, a las 21:00 horas, anunciaremos a los ganadores y ganadoras por nuestras RR.SS. y correo electrónico.



    Luces de París
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie