Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ¿Quieren asistir al PREESTRENO de LUCES DE PARÍS? Sorteamos 10 ENTRADAS dobles

    Luces de París

    Surtsey Films, El Instituto Francés de Madrid & El antepenúltimo mohicano les invitan al Preestreno de 'Luces de París', protagonizada por la gran Isabelle Huppert.


    El próximo viernes 18 llegará a la cartelera española Luces de París, cuarto largometraje de Marc Fitoussi que fue todo un éxito en Francia en 2014. Gran parte de culpa la tiene su sensacional elenco, encabezado por la gran dama del cine galo, Isabelle Huppert, y completado por intérpretes de la talla de Jean-Pierre Darroussin (El Havre), Michael Nyqvist (Saga Millennium), Pio Marmaï (La delicadeza), Marina Foïs (Polisse), Audrey Dana (Welcome) y Anaïs Demoustier (Una nueva amiga). El filme nos cuenta los acordes y desacuerdos del matrimonio formado por Brigitte y Xavier, que se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. Él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años? Estamos, pues, ante una comedia romántica que nos presenta el lado lúdico de una Huppert siempre vinculada a roles atormentados: «... Me apasiona el universo y la distancia de Marc Fitoussi. En su manera de escribir hay algo muy gracioso, con su humor característico. Le interesan los personajes hundidos y a través de ellos radiografía una realidad social (temática recurrente en él), y sin embargo no se sirve de estereotipos. Aquí, describe el mundo rural con una visión muy poco estereotipada, puesto que la historia trata de agricultores adinerados. Al leer el guion, valoré una vez más su sentido del diálogo, esas situaciones a la vez chistosas y finas, siempre entre dos aguas. Marc nunca deja a sus personajes a pie de la carretera, y su mirada, llena de bufonería, dulzura y humanidad, les hace agradables. A este respecto, su cine, por su inteligencia y precisión, me recuerda realmente a la Edad de Oro de la comedia hollywoodiense».

    Para celebrar su llegada a nuestros cines, sorteamos 10 ENTRADAS DOBLES para su PREESTRENO (al que asistirá su director, Marc Fitoussi) el JUEVES 17 en el INSTITUT FRANÇAIS de Madrid a las 20:00 horas. Para participar, simplemente nos tienen que escribir un mail —a esta dirección: redaccion@elantepenultimomohicano.com— con el asunto LUCES DE PARÍS. El miércoles, a las 21:00 horas, anunciaremos a los ganadores y ganadoras por nuestras RR.SS. y correo electrónico.



    Luces de París
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]