Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    José Ortuño, Santiago Mitre & Nicolás Rincón Gille seleccionados por la Cinéfondation Atelier del Festival de Cannes

    Animas

    Anunciado ya el Presidente del Jurado de la 69ª edición, George Miller, este mes de marzo nos va dar nuevas claves de la esperadísima próxima entrega del certamen galo. Hoy hemos conocido un dato menor, pero no por ello irrelevante. Hablamos de los proyectos que buscan financiación en el mayor mercado cinematográfico del mundo. Y 15 películas son las elegidas. Entre ellas, La cordillera, de un nombre ilustre, el argentino Santiago Mitre, firmante de obras tan destacadas como El estudiante y Paulina, ganadora del premio de la Semana de la Crítica del pasado año. No será la única presencia hispano-parlante que formará en esta selección: el español José Ortuño, con Ánimas, y el colombiano Nicolás Rincón Gille, con Tantas almas, buscarán el salto definitivo para su creación. Otros trabajos seleccionados son: Sow the Wind, del italiano Danilo Caputo (que se dio a conocer en Forum of Independents 2014 de Karlovy Vary con Late season); Iguana Tokyo, del turco Kaan Müjdeci (Premio Especial del Jurado de la Mostra de Venecia con Sivas en 2015); The Boarding School, del también otomano Rezan Yeşilbaş (Palma de Oro al mejor cortometraje en 2012); Ni dieux ni maîtres, del francés director Eric Chevillard; My Favourite Fabric de la siria Gaya Jiji; Daoud’s Winter del iraquí Koutaiba Al Janabi; Memories and My Mother del hindú Aditya Vikram Sengupta; The Whole-Timers de los nepalíes Bibhusan Basnet y Pooja Gurunget; Marlina the Murderer in Four Acts de la indonesia Mouly Surya; Abou Aleila del argelino Amin Sidi-Boumediène; y el documental Femme fatale del nipón Kyoko Miyake.

    Fuente: Cineuropa.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]