Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    José Ortuño, Santiago Mitre & Nicolás Rincón Gille seleccionados por la Cinéfondation Atelier del Festival de Cannes

    Animas

    Anunciado ya el Presidente del Jurado de la 69ª edición, George Miller, este mes de marzo nos va dar nuevas claves de la esperadísima próxima entrega del certamen galo. Hoy hemos conocido un dato menor, pero no por ello irrelevante. Hablamos de los proyectos que buscan financiación en el mayor mercado cinematográfico del mundo. Y 15 películas son las elegidas. Entre ellas, La cordillera, de un nombre ilustre, el argentino Santiago Mitre, firmante de obras tan destacadas como El estudiante y Paulina, ganadora del premio de la Semana de la Crítica del pasado año. No será la única presencia hispano-parlante que formará en esta selección: el español José Ortuño, con Ánimas, y el colombiano Nicolás Rincón Gille, con Tantas almas, buscarán el salto definitivo para su creación. Otros trabajos seleccionados son: Sow the Wind, del italiano Danilo Caputo (que se dio a conocer en Forum of Independents 2014 de Karlovy Vary con Late season); Iguana Tokyo, del turco Kaan Müjdeci (Premio Especial del Jurado de la Mostra de Venecia con Sivas en 2015); The Boarding School, del también otomano Rezan Yeşilbaş (Palma de Oro al mejor cortometraje en 2012); Ni dieux ni maîtres, del francés director Eric Chevillard; My Favourite Fabric de la siria Gaya Jiji; Daoud’s Winter del iraquí Koutaiba Al Janabi; Memories and My Mother del hindú Aditya Vikram Sengupta; The Whole-Timers de los nepalíes Bibhusan Basnet y Pooja Gurunget; Marlina the Murderer in Four Acts de la indonesia Mouly Surya; Abou Aleila del argelino Amin Sidi-Boumediène; y el documental Femme fatale del nipón Kyoko Miyake.

    Fuente: Cineuropa.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]