Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    José Ortuño, Santiago Mitre & Nicolás Rincón Gille seleccionados por la Cinéfondation Atelier del Festival de Cannes

    Animas

    Anunciado ya el Presidente del Jurado de la 69ª edición, George Miller, este mes de marzo nos va dar nuevas claves de la esperadísima próxima entrega del certamen galo. Hoy hemos conocido un dato menor, pero no por ello irrelevante. Hablamos de los proyectos que buscan financiación en el mayor mercado cinematográfico del mundo. Y 15 películas son las elegidas. Entre ellas, La cordillera, de un nombre ilustre, el argentino Santiago Mitre, firmante de obras tan destacadas como El estudiante y Paulina, ganadora del premio de la Semana de la Crítica del pasado año. No será la única presencia hispano-parlante que formará en esta selección: el español José Ortuño, con Ánimas, y el colombiano Nicolás Rincón Gille, con Tantas almas, buscarán el salto definitivo para su creación. Otros trabajos seleccionados son: Sow the Wind, del italiano Danilo Caputo (que se dio a conocer en Forum of Independents 2014 de Karlovy Vary con Late season); Iguana Tokyo, del turco Kaan Müjdeci (Premio Especial del Jurado de la Mostra de Venecia con Sivas en 2015); The Boarding School, del también otomano Rezan Yeşilbaş (Palma de Oro al mejor cortometraje en 2012); Ni dieux ni maîtres, del francés director Eric Chevillard; My Favourite Fabric de la siria Gaya Jiji; Daoud’s Winter del iraquí Koutaiba Al Janabi; Memories and My Mother del hindú Aditya Vikram Sengupta; The Whole-Timers de los nepalíes Bibhusan Basnet y Pooja Gurunget; Marlina the Murderer in Four Acts de la indonesia Mouly Surya; Abou Aleila del argelino Amin Sidi-Boumediène; y el documental Femme fatale del nipón Kyoko Miyake.

    Fuente: Cineuropa.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]