Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Café Society, de Woody Allen, abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes

    Café Society

    Ya tenemos inaugurador oficial para la 69ª entrega del Festival de cine de Cannes. Woody Allen será el encargado, por tercera vez en su carrera, de abrir el festival galo, tras hacerlo en 2002 con Un final made in Hollywood (Hollywood Ending) y en 2011 con Midnight in Paris. Café Society se erige como la última e ineludible cita anual del realizador neoyorquino con la terapia cinematográfica, y nos traslada a los años 30 de la mano de un joven que se adentra, lleno de sueños y esperanza, en Hollywood Boulevard para tratar de triunfar en la gran industria de los sueños. Por supuesto, no tardará mucho en enamorarse de una bella dama y de una época aún más bella determinada por la romántica sociedad del café. Allen se alía, por primera vez, con nada menos que Vittorio Storaro, una eminencia en el campo de la dirección de fotografía, galardonado con tres Óscar por su trabajo, entre ellos a la magistral Apocalypse Now

    Un total de 14 participaciones fuera de competición tiene en su haber el genio de la comedia disparatada quien, por segunda vez, contará en sus filas con otro de los pesos pesados de la comedia contemporánea: Steve Carell. Junto a él, encontramos protagonizando la cinta a la pareja formada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, cuya conexión quedó patente en la original American Ultra (2015). Hablando de un director como Woody Allen, siempre hay que dejar claro que los resultados pueden ser de lo más imprevisibles, sobre todo atendiendo a las últimas aportaciones a su vasta filmografía. Pero si algo ha dejado claro a lo largo de más de 50 años de carrera profesional dedicada al cine, es que sus directrices no están en venta ni su forma de entender la cinematografía tampoco. Con unas convicciones tan claras y una forma de entender las relaciones amorosas tan particular, no queda ninguna duda de que tendremos un inicio de festival tan neurótico y disparatadamente elocuente como sólo Allen podría ofrecer. La fecha de estreno de la película en Francia coincidirá con la del inicio del certamen, el miércoles 11 de mayo.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]