Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Café Society, de Woody Allen, abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes

    Café Society

    Ya tenemos inaugurador oficial para la 69ª entrega del Festival de cine de Cannes. Woody Allen será el encargado, por tercera vez en su carrera, de abrir el festival galo, tras hacerlo en 2002 con Un final made in Hollywood (Hollywood Ending) y en 2011 con Midnight in Paris. Café Society se erige como la última e ineludible cita anual del realizador neoyorquino con la terapia cinematográfica, y nos traslada a los años 30 de la mano de un joven que se adentra, lleno de sueños y esperanza, en Hollywood Boulevard para tratar de triunfar en la gran industria de los sueños. Por supuesto, no tardará mucho en enamorarse de una bella dama y de una época aún más bella determinada por la romántica sociedad del café. Allen se alía, por primera vez, con nada menos que Vittorio Storaro, una eminencia en el campo de la dirección de fotografía, galardonado con tres Óscar por su trabajo, entre ellos a la magistral Apocalypse Now

    Un total de 14 participaciones fuera de competición tiene en su haber el genio de la comedia disparatada quien, por segunda vez, contará en sus filas con otro de los pesos pesados de la comedia contemporánea: Steve Carell. Junto a él, encontramos protagonizando la cinta a la pareja formada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, cuya conexión quedó patente en la original American Ultra (2015). Hablando de un director como Woody Allen, siempre hay que dejar claro que los resultados pueden ser de lo más imprevisibles, sobre todo atendiendo a las últimas aportaciones a su vasta filmografía. Pero si algo ha dejado claro a lo largo de más de 50 años de carrera profesional dedicada al cine, es que sus directrices no están en venta ni su forma de entender la cinematografía tampoco. Con unas convicciones tan claras y una forma de entender las relaciones amorosas tan particular, no queda ninguna duda de que tendremos un inicio de festival tan neurótico y disparatadamente elocuente como sólo Allen podría ofrecer. La fecha de estreno de la película en Francia coincidirá con la del inicio del certamen, el miércoles 11 de mayo.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]