Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La VI edición del Fanter Film Festival promete aterrorizar a Cáceres durante la primera semana de abril

    It follows

    Lejos del glamur, los flashes, los bombos y los platillos, y, por qué no decirlo, del vil metal, se sitúan en la geografía española otros eventos que año tras año van calando con fuerza, gracias, sobre todo a la fidelidad de su público. Este es el caso del Fanter Film Festival, muestra de cine fantástico y de terror —que cuenta con una sección competitiva de cortometrajes profesionales— que cada año vence a las inclemencias gubernamentales y presupuestarias con mucha imaginación. En esta sexta edición, que se desarrollará del 1 al 3 de abril, con un nuevo reto: se apartará la gratuidad y se cobrará una cantidad simbólica por entrada (un euro). Un lance de la que saldrá victoriosa si nos atenemos a la venta anticipada de tickets y bonos. Viendo la programación no es ninguna sorpresa. Dos grandes títulos tendrán su premiere extremeña tras un año lleno de premios y menciones: It follows, de David Robert Mitchell, y Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, dos de los filmes de culto que nos dejó el 2015. El primero, un thriller lleno de originalidad y que dejó descolocada a la platea de medio mundo; el segundo, un neowestern de terror que entusiasmó a Sitges. Sendas cabezas de cartel son reclamos ineludibles pero no los únicos. Asoman propuestas muy interesantes como Turbo Kid, la bella La canción del mar (en la sesión infantil) y, cómo no, su apertura, la versión remasterizada de un clásico: La matanza de Texas. Ingredientes de un cóctel que promete dejar un terrorífico sabor de boca al espectador cacereño.

    Viernes 1 de abril

    18:30 horas | La matanza de Texas de Tobe Hooper (1974, EE.UU., Versión remasterizada).
    21:30 horas | It follows de David Robert Mitchell (2014, EE.UU.).
    00:00 horas | Night fare de Julien Senri (2015, Francia).

    Sábado 2 de abril

    17:00 horas | Zombie camp de Christopher Landon (2015, EE.UU).
    19:30 horas | Presión de Ron Scalpello (2015, EE.UU.).
    21:45 horas | El cadáver de Anna Fritz de Héctor Fernández Vicens (2015, España).
    23:45 horas | The green inferno de Eli Roth (2014, EE.UU.).

    Domingo 3 de abril

    12:00 horas | Sesión infantil: La canción del mar de Tomm Moore. (2015, Irlanda).
    17:45 horas | Turbo Kid de Yoann-Karl Whissel (2015, Canadá).
    20:00 horas | Bone Tomahawk de S. Craig Zahler (2015, EE.UU.).

    Más información en la web oficial del festival.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]