Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La VI edición del Fanter Film Festival promete aterrorizar a Cáceres durante la primera semana de abril

    It follows

    Lejos del glamur, los flashes, los bombos y los platillos, y, por qué no decirlo, del vil metal, se sitúan en la geografía española otros eventos que año tras año van calando con fuerza, gracias, sobre todo a la fidelidad de su público. Este es el caso del Fanter Film Festival, muestra de cine fantástico y de terror —que cuenta con una sección competitiva de cortometrajes profesionales— que cada año vence a las inclemencias gubernamentales y presupuestarias con mucha imaginación. En esta sexta edición, que se desarrollará del 1 al 3 de abril, con un nuevo reto: se apartará la gratuidad y se cobrará una cantidad simbólica por entrada (un euro). Un lance de la que saldrá victoriosa si nos atenemos a la venta anticipada de tickets y bonos. Viendo la programación no es ninguna sorpresa. Dos grandes títulos tendrán su premiere extremeña tras un año lleno de premios y menciones: It follows, de David Robert Mitchell, y Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler, dos de los filmes de culto que nos dejó el 2015. El primero, un thriller lleno de originalidad y que dejó descolocada a la platea de medio mundo; el segundo, un neowestern de terror que entusiasmó a Sitges. Sendas cabezas de cartel son reclamos ineludibles pero no los únicos. Asoman propuestas muy interesantes como Turbo Kid, la bella La canción del mar (en la sesión infantil) y, cómo no, su apertura, la versión remasterizada de un clásico: La matanza de Texas. Ingredientes de un cóctel que promete dejar un terrorífico sabor de boca al espectador cacereño.

    Viernes 1 de abril

    18:30 horas | La matanza de Texas de Tobe Hooper (1974, EE.UU., Versión remasterizada).
    21:30 horas | It follows de David Robert Mitchell (2014, EE.UU.).
    00:00 horas | Night fare de Julien Senri (2015, Francia).

    Sábado 2 de abril

    17:00 horas | Zombie camp de Christopher Landon (2015, EE.UU).
    19:30 horas | Presión de Ron Scalpello (2015, EE.UU.).
    21:45 horas | El cadáver de Anna Fritz de Héctor Fernández Vicens (2015, España).
    23:45 horas | The green inferno de Eli Roth (2014, EE.UU.).

    Domingo 3 de abril

    12:00 horas | Sesión infantil: La canción del mar de Tomm Moore. (2015, Irlanda).
    17:45 horas | Turbo Kid de Yoann-Karl Whissel (2015, Canadá).
    20:00 horas | Bone Tomahawk de S. Craig Zahler (2015, EE.UU.).

    Más información en la web oficial del festival.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]