Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El British Film Institute elige los 30 mejores filmes de temática LGTB de la historia

    Carol

    Si tuvieran que elegir un filme de temática homosexual, ¿con cuál se quedarían? ¿Con las contemporáneas Carol y Brokeback Mountain? ¿O quizá con clásicos como Las amargas lágrimas de Petra von Kant o Pink Narcissus? El BFI, el British Film Institute, aprovechando la celebración de la 30ª edición del London LGBT Film Festival, ha publicado un listado con sus 30 filmes LGTB predilectos. Por supuesto, no deja indiferente. Por lo pronto, sus miembros se dejan llevar por la actualidad y han elegido en primer lugar a la maravillosa cinta de Todd Haynes Carol. ¿Es el mejor filme gay de todos los tiempos la adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith? Uno de los mejores, sin duda, pero tendrían mucho que decir los seguidores de autores como Ang Lee, Stephen Frears, Pedro Almodóvar, Chantal Akerman o Xavier Dolan, el gran olvidado de esta relación.

    1. Carol (Todd Haynes, USA, 2015).
    2. Weekend (Andrew Haigh, UK, 2011).
    3. Happy Together (Wong Kar-wai, Hong Kong, 1997).
    4. Brokeback Mountain (Ang Lee, USA, 2005).
    5. Paris Is Burning (Jennie Livingston, USA, 1990)
    6. Tropical Malady (Apichatpong Weerasethakul, Tailandia, 2004).
    7. Mi hermosa lavandería (Stephen Frears, UK, 1985).
    8. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, España, 1999).
    9. Un Chant d’Amour (Jean Genet, Francia, 1950).
    10. Mi Idaho privado (Gus Van Sant, USA, 1991).
    11. (empate) Tangerine (Sean Baker, USA, 2015).
    11. (empate) Las amargas lágrimas de Petra von Kant (Rainer Werner Fassbinder, Alemania, 1972).
    11. (empate) La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, Francia, 2013).
    14. (empate) Muchachas de uniforme (Leontine Sagan & Carl Froelich, Alemania,1931).
    14. (empate) Fucking Åmål (Lukas Moodysson, Suecia, 1998).
    14. (empate) Orlando (Sally Potter, UK, 1992).
    17. Víctima (Basil Dearden, UK, 1961).
    18. Je, tu, il, elle (Chantal Akerman, Francia, 1974).
    19. Looking for Langston (Isaac Julien, UK, 1989).
    20. (empate) Beau Travail (Claire Denis, Francia, 1999).
    20. (empate) Beautiful Thing (Hettie Macdonald, UK, 1996).
    22. (empate) El desconocido del lago (Alain Guiraudie, Francia, 2013).
    22. (empate) Teorema (Pier Paolo Pasolini, Italia, 1968).
    22. (empate) The Watermelon Woman (Cheryl Dunye, USA, 1996).
    22. (empate) Pariah (Dee Rees, USA, 2011).
    22. (empate) Mulholland Drive (David Lynch, Francia, 2001).
    27. (empate) Portrait of Jason (Shirley Clarke, USA, 1967).
    27. (empate) Tarde de perros (Sidney Lumet, USA 1975).
    27. (empate) Muerte en Venecia (Luchino Visconti, Italia, 1971).
    27. (empate) Pink Narcissus (James Bidgood, USA, 1971).
    27. (empate) Domingo, maldito domingo (John Schlesinger, UK, 1971).
    27. (empate) Tomboy (Céline Sciamma, Francia, 2011).
    27. (empate) Funeral Parade of Roses (Toshio Matsumoto, Japón 1969).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]