Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    'La gran apuesta' y 'Show me a hero' son las mejores adaptaciones del 2015 para la USC

    The big short

    La Universidad de California del Sur ha elegido a La gran apuesta (en cine) y Show me a hero (televisión) como las mejores traslaciones al cine de obras literarias del pasado año. En el apartado cinematográfico, el guion de Adam McKay y Charles Randolph no tenía rival. Un dominio que se extenderá, salvo sorpresa, en los Oscars. Mucho más abierta, a priori, parecía la sección televisiva, con los guiones de dos grandes episodios (Hardhome en Juego de tronos y Axis Mundi de The leftovers) luchando contra miniseries del poderío de Show me a hero. Finalmente, esta se llevó el gato al agua, con William F. Zorzi y David Simon a la cabeza.

    Cine: La gran apuesta. Escrito por Adam McKay y Charles Randolph, adaptado de The Big Short: Inside the Doomsday Machine de Michael Lewis.
    Televisión: Show Me A Hero (Miniserie). Escrito por William F. Zorzi y David Simon, basado en el libro homónimo de Lisa Belkin. 
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]