Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'United States of Love' de Tomasz Wasilewski, que buscará el Oso de Oro de la Berlinale 2016

    United States of Love

    La tercera película de Tomasz Wasilewski supondrá el debut del cineasta centroeuropeo en la máxima competición de un festival de Categoría A.


    Uno de los grandes atractivos de la inminente luchar por el Oso de Oro de la Berlinale será conocer las prestaciones del tercer largometraje del interesante director polaco Tomasz Wasilewski tras W sypialni (In the Bedroom, 2012) —que obtuvo el Golden Eye de Zúrich— y la exitosa Plynace wiezowce (2013), que pasó por Karlovy Vary (donde gano el East of the West Award) y estuvo también en sección oficial del Festival de Gijón en 2013. Para su tercer trabajo, Wasilewski no abandona la temática social, pero, esta vez, centrado en el comienzo de los años 90, con la caída del régimen comunista en Polonia. El filme nos acercará cómo estos cambios en el contexto político y social afectan a cuatro mujeres de diferentes edades: Agata, una joven anclada en un matrimonio no deseado; Renata, una veterana profesora que está obsesionada con su vecina Marzena, una antigua y hermosa modelo cuyo marido trabaja en Alemania; completa el cuarteto Iza, hermana de Marzena y directora de un centro educativo que se enamora del padre de uno de sus alumnos. Muy interesante pues este proyecto acuñado por Commonground Pictures y Film I Vast y protagonizado por Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak, Marta Nieradkiewicz y Andrzej Chyra. A una semana del comienzo del Festival de Berlín, nos llega el primer tráiler, lanzado en exclusiva por Variety. / Póster /



    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]