Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Teaser de 'Hunt for the Wilderpeople', la nueva comedia de Taika Waititi

    Hunt for the Wilderpeople

    Tratará de repetir la gran aceptación de Lo que hacemos en las sombras, tras su presentación mundial en el Festival de Sundance.


    El interesante realizador neozelandés Taika Waititi, responsable de obras como Eagle vs Shark (2007) o Boy (2010), ambas nominadas al Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema de Sundance, se apuntó un éxito con la original Lo que hacemos en las sombras (2014), un falso documental en clave de humor, codirigido junto a Jemanine Clement, y protagonizado por cuatro vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Tras aquel trabajo premiado en Sitges y Toronto, y antes de embarcarse en el que será su primera superproducción, la tercera entrega de Thor, Waititi ha decidido repetir en el género de la comedia, alejándose de los registros más dramáticos de su obra anterior, para su nuevo trabajo en solitario: Hunt for the Wilderpeople. La historia, basada en la novela de Barry Crump, presenta las aventuras de Ricky, un conflictivo chico de ciudad que deberá limar asperezas con su malhumorado tío para sobrevivir en la salvaje naturaleza, en medio de una cacería nacional. El joven Julian Dennison, visto en Shopping (Mark Albiston, Louis Sutherland, 2013) y Aviones de papel (Robert Connolly, 2014), promete ser toda una revelación que, junto al veterano Sam Neill, formará una de las parejas más divertidas y gamberras del 2016.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]