Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Teaser de 'Hunt for the Wilderpeople', la nueva comedia de Taika Waititi

    Hunt for the Wilderpeople

    Tratará de repetir la gran aceptación de Lo que hacemos en las sombras, tras su presentación mundial en el Festival de Sundance.


    El interesante realizador neozelandés Taika Waititi, responsable de obras como Eagle vs Shark (2007) o Boy (2010), ambas nominadas al Gran Premio del Jurado en la sección World Cinema de Sundance, se apuntó un éxito con la original Lo que hacemos en las sombras (2014), un falso documental en clave de humor, codirigido junto a Jemanine Clement, y protagonizado por cuatro vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Tras aquel trabajo premiado en Sitges y Toronto, y antes de embarcarse en el que será su primera superproducción, la tercera entrega de Thor, Waititi ha decidido repetir en el género de la comedia, alejándose de los registros más dramáticos de su obra anterior, para su nuevo trabajo en solitario: Hunt for the Wilderpeople. La historia, basada en la novela de Barry Crump, presenta las aventuras de Ricky, un conflictivo chico de ciudad que deberá limar asperezas con su malhumorado tío para sobrevivir en la salvaje naturaleza, en medio de una cacería nacional. El joven Julian Dennison, visto en Shopping (Mark Albiston, Louis Sutherland, 2013) y Aviones de papel (Robert Connolly, 2014), promete ser toda una revelación que, junto al veterano Sam Neill, formará una de las parejas más divertidas y gamberras del 2016.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]