Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Satellite Awards 2016

    Spotlight

    Poco importan unos premios que apartan a Mad Max: Furia en la carretera de la categoría principal pese a contar con diez películas nominadas —¡incluyendo Black Mass! —, pero ciertamente la victoria final de Spotlight resulta un alivio para los muchos detractores de la todopoderosa El renacido, siendo empero sumamente cuestionable el triunfo de Tom McCarthy como mejor director. Llamativas resultan también las victorias de Saoirse Ronan (por encima de la clara favorita, Brie Larson) y Christian Bale (en una categoría donde inexplicablemente faltaba Mark Rylance pese a contar El puente de los espías con varias candidaturas… y un irrisorio galardón a la dirección artística). Mientras, la falsa secundaria Alicia Vikander y, claro está, Leonardo DiCaprio han sumado sendos tantos a sus impresionantes carreras hacia el Óscar. Este último, verdaderamente imparable, dio a la película de Iñárritu su único galardón, perdiendo incluso el gran Emmanuel Lubezki frente a John Seale, cuyo magnífico trabajo para Mad Max está algo eclipsado por la evocadora posproducción. Por su parte, el refinado guion de Steve Jobs, el impactante montaje de Sicario, los espectaculares (aunque demasiado digitalizados) efectos visuales de The Walk y el sinuoso vestuario de The Assassin se han resarcido de las desacertadas omisiones de la Academia, siendo este último el Satellite más gratificante de todos junto al recogido por Carter Burwell por la deliciosa partitura de Carol, una de las joyas cinematográficas del año. De no estar ciegos ante la sutileza, los académicos emularían esto último.

    Lista de ganadores.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]