Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Primer tráiler de 'After the storm' de Hirokazu Koreeda

    After the storm

    Un año después de la presentación de 'Nuestra hermana pequeña', vuelve el maestro nipón con otro drama familiar centrado, esta vez, en el presente incompleto de Ryota (Hiroshi Abe), un hombre de mediana edad que busca retomar el camino de la felicidad.


    El próximo mes de marzo llegará a España, gracias a Golem, la penúltima película de Hirokazu Koreeda, Nuestra hermana pequeña (Umimachi diary), considerada una obra menor del cineasta japonés por gran parte de la crítica pero que, aun con ello, demuestra la inmensa sensibilidad que desprenden los proyectos del creador de, entre otras, De tal padre, tal hijo (2013) y Kiseki (2011). Koreeda no abandona a la familia como núcleo temático en su próximo trabajo, titulado After the storm (Umi yori mo Mada Fukaku, 海よりもまだ深く). El filme, que contará en su reparto con Hiroshi Abe, Kirin Kiki, Taiyo Yoshizawa y Yoko Maki (que ya participó en su antepenúltimo largometraje, el citado De tal padre, tal hijo), nos acerca los intentos de un detective privado de mediana edad de recomponer una vida que ha estado siempre alejada de su hijo y exmujer. ¿Qué esperar? Pues los estilemas clásicos del maestro, una nueva ventana a las costumbres y lazos familiares del país asiático, y, por supuesto, muchos platos típicos para definir la idiosincrasia de una sociedad fascinante.



    After the storm (Umi yori mo Mada Fukaku, 海よりもまだ深く) se estrenará en Japón el 21 de mayo distribuido por GAGA. Por supuesto, se espera que forme parte de la Sección Oficial del futuro Festival de Cannes que se celebrará del 11 al 22 del mismo mes.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]