Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Premios del sindicato de efectos visuales (VES, 2016)

    Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Nueve de los trece ganadores de la categoría principal de los premios de la Visual Effects Society cuentan también con el Óscar, con lo que Star Wars: El despertar de la Fuerza tiene prácticamente asegurada la que podría ser su única estatuilla dorada. Y es que la visualmente imponente séptima entrega de la saga galáctica se ha hecho con cuatro menciones del gremio: mejores efectos visuales, mejor entorno, mejor fotografía virtual y, por supuesto, mejores maquetas en reconocimiento a la creación del delicioso BB-8. Su principal oponente, la magnífica Mad Max: Furia en la carretera, ha debido conformarse con el entorchado a mejor simulación de efectos en reconocimiento a su tormenta tóxica. Y es que no ha sido la cinta de George Miller, sino —sí, otra vez— El renacido, la que más premios ha arrebatado a Star Wars; y todo por una única e imponente escena (sí, la más famosa y reiterante del filme).

    En el plano animado, los tres galardones de El viaje de Arlo (que también se hizo con el Annie correspondiente) han confirmado que los mejores efectos animados no se encuentran siempre en las mejores películas animadas. Eso sí, Del revés le ha arrebatado merecidamente el laurel de mejor personaje animado, recibido por una siempre alegre Joy cuya sonrisa será aún más grande esta noche cuando su película se alce con uno de los Oscars más previsible de la historia. Con respecto a las menciones honoríficas, durante la ceremonia la actriz Kate Mara entregó el Lifetime Achievement Award al realizador Ridley Scott, cuya Marte se fue de vacío como probablemente haga esta noche, mientras que el veterano Scott Ross hizo entrega del Visionary Award al artista conceptual Syd Mead, en cuyos créditos figura precisamente Blade Runner (1982); dos reconocimientos más que merecidos a dos de los artífices de una de esas películas que engrandece la mera existencia de los efectos visuales.

    Mejores efectos visuales en una película de acción real: Roger Guyett, Luke O'Byrne, Patrick Tubach, Paul Kavanagh y Chris Corbould por Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejores efectos visuales de apoyo (acción real): Rich McBride, Ivy Agregan, Jason Smith, Nicolas Chevallier y Cameron Waldbauer por El renacido.

    Mejor animación de personaje (acción real): Matt Shumway, Gaelle Morand, Karin Cooper
    y Leandro Estebecorena por la osa de El renacido.

    Mejor entorno (acción real): Yanick Dusseault, Mike Wood, Justin van der Lek y Quentin Marmier por la huida en el Halcón Milenario deStar Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejor fotografía virtual (acción real): Paul Kavanagh, Colin Benoit, Susumu Yukuhiro y Greg Salter por la huida en el Halcón Milenario de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejores maquetas (acción real): Joshua Lee, Matthew Denton, Landis Fields y Cyrus Jam por la animación de BB-8 en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejor simulación de efectos (acción real): Dan Bethell, Clinton Downs y Chris Young
    por la tormenta tóxica de Mad Max: Furia en la carretera.

    Mejor composición (acción real): Donny Rausch, Alan Travis, Charles Lai y TC Harrison por el ataque del oso de El renacido.

    Mejores efectos visuales en película de animación: Sanjay Bakshi, Denise Ream, Michael Venturini y Jon Reisch por El viaje de Arlo.

    Mejor animación de un personaje (animación): Shawn Krause, Tanja Krampfert, Jacob Merrell
    y Alexis Angelidis por la animación de Joy en Del revés.

    Mejor entorno (animación) David Munier, Matthew Webb, Matt Kuruc y Tom Miller por la granja de El viaje de Arlo.

    Mejor simulación de efectos (animación): Stephen Marshall, Magnus Wrenninge, Michael Hall y Hemagiri Arumugam por El viaje de Arlo.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]