Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios del sindicato de efectos visuales (VES, 2016)

    Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Nueve de los trece ganadores de la categoría principal de los premios de la Visual Effects Society cuentan también con el Óscar, con lo que Star Wars: El despertar de la Fuerza tiene prácticamente asegurada la que podría ser su única estatuilla dorada. Y es que la visualmente imponente séptima entrega de la saga galáctica se ha hecho con cuatro menciones del gremio: mejores efectos visuales, mejor entorno, mejor fotografía virtual y, por supuesto, mejores maquetas en reconocimiento a la creación del delicioso BB-8. Su principal oponente, la magnífica Mad Max: Furia en la carretera, ha debido conformarse con el entorchado a mejor simulación de efectos en reconocimiento a su tormenta tóxica. Y es que no ha sido la cinta de George Miller, sino —sí, otra vez— El renacido, la que más premios ha arrebatado a Star Wars; y todo por una única e imponente escena (sí, la más famosa y reiterante del filme).

    En el plano animado, los tres galardones de El viaje de Arlo (que también se hizo con el Annie correspondiente) han confirmado que los mejores efectos animados no se encuentran siempre en las mejores películas animadas. Eso sí, Del revés le ha arrebatado merecidamente el laurel de mejor personaje animado, recibido por una siempre alegre Joy cuya sonrisa será aún más grande esta noche cuando su película se alce con uno de los Oscars más previsible de la historia. Con respecto a las menciones honoríficas, durante la ceremonia la actriz Kate Mara entregó el Lifetime Achievement Award al realizador Ridley Scott, cuya Marte se fue de vacío como probablemente haga esta noche, mientras que el veterano Scott Ross hizo entrega del Visionary Award al artista conceptual Syd Mead, en cuyos créditos figura precisamente Blade Runner (1982); dos reconocimientos más que merecidos a dos de los artífices de una de esas películas que engrandece la mera existencia de los efectos visuales.

    Mejores efectos visuales en una película de acción real: Roger Guyett, Luke O'Byrne, Patrick Tubach, Paul Kavanagh y Chris Corbould por Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejores efectos visuales de apoyo (acción real): Rich McBride, Ivy Agregan, Jason Smith, Nicolas Chevallier y Cameron Waldbauer por El renacido.

    Mejor animación de personaje (acción real): Matt Shumway, Gaelle Morand, Karin Cooper
    y Leandro Estebecorena por la osa de El renacido.

    Mejor entorno (acción real): Yanick Dusseault, Mike Wood, Justin van der Lek y Quentin Marmier por la huida en el Halcón Milenario deStar Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejor fotografía virtual (acción real): Paul Kavanagh, Colin Benoit, Susumu Yukuhiro y Greg Salter por la huida en el Halcón Milenario de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejores maquetas (acción real): Joshua Lee, Matthew Denton, Landis Fields y Cyrus Jam por la animación de BB-8 en Star Wars: El despertar de la Fuerza.

    Mejor simulación de efectos (acción real): Dan Bethell, Clinton Downs y Chris Young
    por la tormenta tóxica de Mad Max: Furia en la carretera.

    Mejor composición (acción real): Donny Rausch, Alan Travis, Charles Lai y TC Harrison por el ataque del oso de El renacido.

    Mejores efectos visuales en película de animación: Sanjay Bakshi, Denise Ream, Michael Venturini y Jon Reisch por El viaje de Arlo.

    Mejor animación de un personaje (animación): Shawn Krause, Tanja Krampfert, Jacob Merrell
    y Alexis Angelidis por la animación de Joy en Del revés.

    Mejor entorno (animación) David Munier, Matthew Webb, Matt Kuruc y Tom Miller por la granja de El viaje de Arlo.

    Mejor simulación de efectos (animación): Stephen Marshall, Magnus Wrenninge, Michael Hall y Hemagiri Arumugam por El viaje de Arlo.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]