Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Premios de la Cinema Audio Society (CAS, 2016): triunfo de 'El renacido'

    The revenant

    Nada suena mejor que El renacido, al menos para los miembros de la Cinema Audio Society, que acaban de encumbrar su sonido como el mejor del año, tal y como hicieron hace unas semanas los BAFTA. La última cinta de Iñárritu se posiciona así como clara favorita de cara al Óscar correspondiente, ya que doce de los veintidós triunfadores de estos premios terminaron haciéndose con él. Mas no todo está perdido para El puente de los espías, Marte, Star Wars: El despertar de la Fuerza y, sobre todo, Mad Max: Furia en la carretera: el sonido oscarizado el año pasado (el de la sorpresa independiente Whiplash) ni siquiera fue nominado por esta sociedad. Mientras tanto, la todopoderosa Del revés sigue coleccionando galardones en las categorías animadas, siendo precisamente su mezclador de diálogos (Doc Kane) receptor también este año del CAS Career Achievement Award. Por su parte, el cineasta Jay Roach —a quien debemos Austin Powers (1997) y Los padres de ella (2000)— obtuvo el CAS Filmmaker Award. La ceremonia fue conducida por Elayne Boosler el pasado sábado en el Millennium Biltmore Hotel de Los Ángeles.

    Mejor sonido en una película de acción real: Chris Duesterdiek, Jon Taylor, Frank Montaño, Randy Thom, Conrad Hensel, Michael Miller y Geordy Sincavage por El renacido.
    Mejor sonido en una película de animación: Doc Kane, Tom Johnson, Michael Semanick, Joel Iwataki y Mary Jo Lang por Del revés (Inside Out)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]