Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Premios de la Cinema Audio Society (CAS, 2016): triunfo de 'El renacido'

    The revenant

    Nada suena mejor que El renacido, al menos para los miembros de la Cinema Audio Society, que acaban de encumbrar su sonido como el mejor del año, tal y como hicieron hace unas semanas los BAFTA. La última cinta de Iñárritu se posiciona así como clara favorita de cara al Óscar correspondiente, ya que doce de los veintidós triunfadores de estos premios terminaron haciéndose con él. Mas no todo está perdido para El puente de los espías, Marte, Star Wars: El despertar de la Fuerza y, sobre todo, Mad Max: Furia en la carretera: el sonido oscarizado el año pasado (el de la sorpresa independiente Whiplash) ni siquiera fue nominado por esta sociedad. Mientras tanto, la todopoderosa Del revés sigue coleccionando galardones en las categorías animadas, siendo precisamente su mezclador de diálogos (Doc Kane) receptor también este año del CAS Career Achievement Award. Por su parte, el cineasta Jay Roach —a quien debemos Austin Powers (1997) y Los padres de ella (2000)— obtuvo el CAS Filmmaker Award. La ceremonia fue conducida por Elayne Boosler el pasado sábado en el Millennium Biltmore Hotel de Los Ángeles.

    Mejor sonido en una película de acción real: Chris Duesterdiek, Jon Taylor, Frank Montaño, Randy Thom, Conrad Hensel, Michael Miller y Geordy Sincavage por El renacido.
    Mejor sonido en una película de animación: Doc Kane, Tom Johnson, Michael Semanick, Joel Iwataki y Mary Jo Lang por Del revés (Inside Out)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]