Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    'Fatima', de Philippe Faucon, vence en la 41ª edición de los Premios César

    Philippe Faucon

    Ni para Desplechin y su My golden years (que tuvo que conformarse con el galardón a mejor director); ni para la ganadora de la Palma de Oro, Dheepan, de Jacques Audiard (que se fue de vacío); ni para la fresca y sorprendente Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (que obtuvo laureles a mejor ópera prima, música, montaje y guion original). El máximo galardón que otorga la Academia de Cine Francés fue a parar a la modestísima Fatima, coproducción franco-canadiense dirigida por Philippe Faucon que tan sólo fue vista por 300.000 espectadores y que también añadió a su zurrón los entorchados de mejor guion original y actriz debutante. En la categoría foránea, Birdman se impuso a El hijo de Saúl. Otro de los hitos de una noche que también encumbró a las cintas Marguerite (4) y El principito, la adaptación animada del cuento de Antoine de Saint-Exupéry a cargo de Mark Osborne.

    Mejor película: Fatima, de Philippe Faucon.
    Mejor ópera prima: Mustang de Deniz Gamze Erguven.
    Mejor película extranjera: Birdman, de Alejandro G. Iñárritu (EE.UU.).
    Mejor película de animación: El principito, de Mark Osborne.
    Mejor película documental: Tomorrow, de Cyril Dion, Mélanie Laurent.
    Mejor director: Arnaud Desplechin por Trois souvenirs de ma jeunesse.
    Mejor actor: Vincent Lindon por La ley del mercado.
    Mejor actriz: Catherine Frot por Marguerite.
    Mejor actor secundario: Benoït Magimel por La cabeza alta.
    Mejor actriz secundaria: Sidse Babett Knudsen por L'hermine.
    Mejor actor debutante: Rod Paradot por La cabeza alta.
    Mejor actriz debutante: Zita Hanrot por Fatima.
    Mejor guion original: Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour por Mustang.
    Mejor guion adaptado: Philippe Faucon por Fatima.
    Mejor fotografía: Christophe Offenstein por Valley Of Love.
    Mejor montaje: Mathilde Van De Moortel por Mustang.
    Mejor música: Warren Ellis por Mustang.
    Mejor sonido: François Musy y Gabriel Hafner por Marguerite.
    Mejor diseño de vestuario: Pierre-Jean Larroque por Marguerite.
    Mejor dirección artística: Martin Kurel por Marguerite.
    Mejor cortometraje: La Contre Allée, de Cécile Ducrocq.
    Mejor cortometraje de animación: Le Repas Dominical, de Céline Devaux.

    Lista de nominaciones.

    Recordar que My golden years llegará este año a España gracias a Golem Distribución; L'hermine, que se titulará El juez, lo hará por medio de Surtsey Films; y Mustang y Madame Marguerite se proyectarán vía Acontracorriente films. Ya pasaron por nuestra cartelera filmes como La cabeza alta o recientemente La ley del mercado.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]