Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Premios Annie 2016

    Inside out

    Como cabía esperar, Del revés se alzó como la vencedora absoluta de los Premios Annie, recogiendo nada más y nada menos que diez galardones, los mismos que obtuvieron Mulán (1998), Los increíbles (2004), Wallace & Grommit: la maldición de las verduras (2005), Kung Fu Panda (2008) y Cómo entrenar a tu dragón (2010) en su momento. Al margen de las categorías donde competía consigo misma (como la vocal, donde Amy Poehler perdió sorprendentemente ante Phyllis Smith), tan sólo se le escapó uno: el concerniente a mejores efectos animados, que fue a manos de la otra producción de Pixar, la decepcionantemente banal El viaje de Arlo. Mientras tanto, trabajos tan notables como Anomalisa, Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts, la británica La oveja Shaun, la japonesa El recuerdo de Marnie o la española Extraordinary Tales se fueron de vacío, sólo habiendo hueco para reconocer al cine más arriesgado en la recién creada categoría de mejor película independiente, donde la maravillosa El niño y el mundo (sorpresa de las nominaciones a los Oscars) se alzó como justa vencedora. En cualquier caso, la próxima estatuilla dorada a mejor filme animado ya está adjudicada.

    Mejor película de animación: Del revés.
    Mejor película independiente de animación: El niño y el mundo.
    Mejor dirección en un largometraje de animación: Peter Docter por Del revés.
    Mejor guion de un largometraje de animación: Pete Docter, Meg LeFauve, y Josh Cooley por Del revés.
    Mejor montaje en un largometraje de animación: Kevin Nolting por Del revés.
    Mejor música en un largometraje de animación: Michael Giacchino por Del revés.
    Mejor diseño de producción en un largometraje de animación: Ralph Eggleston por Del revés.
    Mejor doblaje en un largometraje de animación: Phyllis Smith por Tristeza de Del revés.
    Mejor personaje animado en un largometraje de animación: todos los personajes de Del revés.
    Mejor diseño de personajes en un largometraje de animación: todos los personajes de Del revés.
    Mejores efectos animados en una producción animada: El viaje de Arlo.
    Mejor storyboard en un largometraje de animación: Tony Rosenast por Del revés.
    Mejores efectos animados en una producción de imagen real: Los Vengadores: La era de Ultrón.
    Mejor animación de personajes en un largometraje de imagen real: Judy de El renacido.
    Mejor cortometraje de animación: Mundo del mañana.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]