Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Palmarés de los 33º Robert Awards, los premios del cine danés

     Land of Mine

    Un día después de su triunfo en el Festival de Göteborg, Land of mine se ha alzado como la mejor película danesa del año para la Academia de su país. El filme de Martin Zandvliet aspiraba a 14 premios de los que ha obtenido 6, entre ellos, mejor película, director y guion original. Esta epopeya de los soldados alemanes que tuvieron que retirar todas las minas plantadas por el ejército nazi en la costa occidental danesa llegará a España de la mano de Sherlock Films y Acontracorriente. A falta de los Bodil, los galardones que entrega la crítica danesa, Land of mine ha completado una recta final de temporada brillante, con premios en Gijón, Róterdam y Tokio y buenas opiniones cosechadas en Sundance. 

    Del resto de ganadores destacan los laureles para el actor Ulrich Thomsen, por su papel como Richard Moeller Nielsen, el entrenador de la selección nacional danesa que conquistó la Eurocopa de 1992 tras ser repescada debido a la eliminación de Yugoslavia por el Conflicto de los Balcanes, en Summer of '92, el gran éxito comercial en la nación escandinava en 2015. Thomsen se impuso al gran favorito, Mads Mikkelsen. La aspirante al Óscar A war, por otro lado, se tuvo que conformar con el entorchado a mejor actriz para Tuva Novotny. La gran Trine Dyrholm sumó un nuevo Robert con su corto papel en Long Story Short.

    Mejor película: Land of Mine de Martin Zandvliet.
    Mejor película para el público joven: The Shamer's Daughter de Kenneth Kainz.
    Mejor director: Martin Zandvliet por Land of Mine.
    Mejor guion original: Martin Zandvliet por Land of Mine.
    Mejor guion adaptado: Anders Thomas Jensen por The Shamer's Daughter.
    Mejor actor: Ulrich Thomsen por Summer of '92.
    Mejor actriz: Tuva Novotny por A War.
    Mejor actor de reparto: Nicolas Bro por Men & Chicken.
    Mejor actriz de reparto: Trine Dyrholm por Long Story Short.
    Mejor dirección artística: Mia Steensgaard por Men & Chicken.
    Mejor fotografía: Camilla Hjelm Knudsen por Land of Mine.
    Mejor diseño de vestuario: Kicki Ilander por The Shamer's Daughter.
    Mejor maquillaje: Anne Cathrine Sauerberg, Morten Jacobsen y Thomas Foldberg por Men & Chicken.
    Mejor montaje: Per Sandholt y Molly Malene Stensgaard por Land of Mine.
    Mejor diseño de sonido: Peter Albrechtsen por The Idealist.
    Mejor banda sonora: Jeppe Kaas por The Shamer's Daughter.
    Mejor canción del año:  'Svæver over byen' – Wafande, Andreas Keilgaard y Søren Schou para Iqbal Farooq.
    Mejores efectos visuales: Martin Madsen y Morten Jacobsen – The Shamer's Daughter.
    Mejor cortometraje documental: Home Sweet Home de Katrine Philip.
    Mejor cortometraje de ficción: Mommy de Milad Alami.
    Mejor documental: The Man Who Saved the World de Peter Anthony.
    Mejor película estadounidense: Birdman de Alejandro González Iñárritu.
    Mejor película no estadounidense: Mommy (Canadá) de Xavier Dolan.
    Premio del público: Land of Mine de Martin Zandvliet.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]