Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    'Mad Max' se impone en los premios del Sindicato de maquilladores y peluqueros

    Mad Max: Fury Road

    El Makeup Artists & Hairstylists Guild ha elegido a Mad Max: Furia en la carretera, Furious 7, Pitch Perfect y Cenicienta como los mejores trabajos del maquillaje y peluquería del año. El filme de George Miller es el único que luchará por el Óscar de este apartado. Allí Lesley Vanderwalt, Nadine Prigge y Ailie Smith tendrán un duro contendiente con El renacido. La tercera en discordia, la sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó, parece a simple vista una convidada de piedra.

    Mejor maquillaje de película contemporánea: James MacKinnon, Autumn Butler y Roxy D’Alonzo por Furious 7.
    Mejor maquillaje de película de época: Lesley Vanderwalt, Nadine Prigge y Ailie Smith por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejores efectos especiales de maquillaje: Damian Martin, Elka Wardega y Jaco Snyman por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor peluquería de película contemporánea: Cheryl Marks, Meagan Herrera y Daina Daigle por Pitch Perfect.
    Mejor peluquería de película de época: Carol Hemming, Orla Carroll y Wakana Yoshihara por Cenicienta.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]