Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Independent Spirit Awards 2016

    El equipo de Spotlight en los Spirit Awards

    Se cumplieron los pronósticos en los 26º Independent Spirit Awards, el filme de Tom McCarthy, Spotlight, otrora frontrunner de la Oscar Race, arrasó en los premios del cine independiente norteamericano. 5 galardones que dejaron casi sin opción a trabajos como Carol —de nuevo derrotada en el proscenio, no en nuestra memoria— o Anomalisa. ¿Se podría repetir este hecho esta noche en los Oscars? ¿Tiene verdaderas posibilidades el drama periodístico de McCarthy? Rotundamente sí. Spotlight se podría convertir en una ganadora con muy pocas estatuillas, y aunque El renacido y La gran apuesta han tomado una ligera ventaja tras los premios de los sindicatos, sus posibilidades siguen intactas. Y más teniendo en cuenta que nos espera una probable ceremonia de sorpresas. «Estamos en los hombros de estos periodistas», apostilló McCarthy. Pase lo que pase en el Dolby Theatre, Spotlight ya ha hecho historia. Volviendo a los Spirit Awards, destacaron los triunfos de Brie Larson, Mya Taylor (una de las revelaciones del año) y Marielle Heller (debutante con The diary of a teenage girl); The look of silence y El hijo de Saúl pusieron la nota foránea en sus apartados; y esta entrega supuso también la corroboración de que el futuro también ha llegado al cine independiente: Amazon y Netflix ya remarcaron en Sundance que su propuesta de nuevo mercado va muy en serio. Beasts of no nation, el primer baluarte de Netflix, se llevó los dos premios interpretativos masculinos, una concesión de Film Independent que demuestra que la industria más modesta del cine estadounidense abraza al nuevo modelo.

    Mejor película: Spotlight de Tom McCarthy.
    Mejor director: Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor ópera prima: The diary of a teenage girl por Marielle Heller.
    Mejor guion: Tom McCarthy & Josh Singer por Spotlight.
    Mejor primer guion: Emma Donoghue por La habitación.
    Mejor actor protagonista: Abraham Attah por Beasts of No Nation.
    Mejor actriz protagonista: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Idris Elba por Beasts of No Nation.
    Mejor actriz secundaria: Mya Taylor por Tangerine.
    Mejor documental: La mirada del silencio de Joshua Oppenheimer (Dinamarca).
    Mejor película extranjera: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor fotografía: Ed Lachman por Carol.
    Mejor montaje: Tom McArdle por Spotlight.
    Premio John Cassavetes (Mejor filme con presupuesto menor a 500.000 dólares): Krisha de Trey Edward Shults.
    Premio Robert Altman al mejor reparto: Spotlight.
    Someone to watch award: Felix Thompson, director de King Jack.
    Truer Than Fiction Award: Elizabeth Chai Vasarhelyi, directora de Incorruptible.
    Piaget Producers Award: Mel Eslyn.

    Ganadores por Distribuidoras

    Open Road Films con 5.
    A24 con 3.
    Bleecker Street/Netflix con 2.
    Sony Pictures Classics con 2.
    Drafthouse Films/Participant Media con 1.
    Magnolia Pictures con 1.
    The Weinstein Company con 1.

    Listado de nominados.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]