Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    George Miller será el Presidente del Jurado de la 69ª edición del Festival de Cannes

    George Miller en Cannes

    No podía ser de otra manera. George Miller ha sido elegido para presidir el jurado de la 69 edición del Festival de Cannes. Puede que no entrara a concurso para optar a la pasada Palma de Oro y, muy posiblemente, no ganará el próximo Oscar a mejor película, pero de lo que no hay duda es de que Miller es el hombre del año en lo que a cine se refiere. Mad Max: Furia en la carretera ha sido una de las películas que más ha unido a un público y una crítica que no han dejado de deshacerse en elogios hacia el australiano quien, con una mezcla de delicadeza exhumadora y un energético aire trasgresor, logró que todas las salas del planeta rompieran en aplausos tras los 120 minutos más vertiginosos a los que hemos asistido en los últimos tiempos. Miller, que ha afrontado la noticia con bastante entusiasmo, comentaba en sus primeras declaraciones al conocer la noticia:

    «¡Qué deleite absoluto! Estar ahí en el centro de este histórico festival, descubriendo tesoros cinematográficos de todos los confines del planeta; dedicar el tiempo al desarrollo de un discurso apasionado junto a otros colegas miembros del jurado. Todo un honor. ¡Estaré allí con todo mi entusiasmo!»


    Mad Max: Furia en la carretera supuso el regreso del héroe underground ochentero por excelencia y, también, la reaparición de un director que se había mantenido en una modesta segunda línea, dedicado a la creación de clásicos infantiles, para presentarse de nuevo en sociedad con una entrada triunfal y devolver, así, la ilusión a los aficionados de los grandes clásicos de acción.

    Miller se ha ganado de pleno derecho la responsabilidad de poner de acuerdo al resto de miembros del jurado para que, el próximo domingo 22 de mayo, lleguen a una decisión acorde para elegir a la vencedora del prestigioso certamen. Un fallo que no parece tarea fácil teniendo en cuenta que la acogida del vencedor no suele ser tan unánimemente aplaudida como sí que lo ha sido su última película. Pese a que no todos sus trabajos han estado tan bien recibidos, la organización del festival dirigido por Thierry Frémaux ha destacado la labor del director como un ejemplo de trabajo eficiente y de gran amplitud de recursos. De esta forma, se ha definido a Miller en la nota de prensa que acompañaba a su proclamación como un realizador que ha “experimentado constantemente durante toda su carrera con distintos géneros, reconciliando de manera brillante las expectativas del público masivo y los mayores estándares artísticos”. El recién elegido presidente del jurado regresa a La Croisette un año después, habiendo convertido en gran admiración lo que el pasado año era simple expectación.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]