Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Ganadores de los Golden Reel Awards (MPSE, 2016), los premios al mejor montaje de sonido

    Mad Max: Fury Road

    Poco se ha mojado el Sindicato de Montadores de Sonido, cuyo Golden Reel principal ha sido compartido por las dos favoritas al Óscar pertinente: Mad Max: Furia en la carretera y El renacido. ¿Repetirá la Academia el empate acontecido hace tres años en esa misma categoría? (Recordemos: en 2013, Skyfall y La noche más oscura compartieron el galardón por primera vez). La tercera aspirante en discordia, Star Wars. El despertar de la Fuerza, ha sido reconocida por su excelente montaje musical, completándose el repartido podio con Love & Mercy y El puente de los espías. Mientras tanto, Del revés y El hijo de Saúl, respectivas película de animación y cinta foránea del año, han seguido engrosando sus admirables palmareses, si bien esta vez Amy ha cedido el protagonismo a Kurt Cobain: Montage of Heck en la categoría documental. Por lo demás, el Filmmaker Award fue a manos de Sam Raimi —a quien debemos la ya clásica Terroríficamente muertos (1987) y la popular trilogía de Spiderman (2002-2007), entre otras—, mientras que el triple ganador del Óscar Richard King, colaborador habitual de Christopher Nolan, recibió el Career Achievement Award.

    Mejor montaje de sonido en película de acción real [empate]: Mark Mangini, Scott Hecker, Wayne Pashley, Stuart Morton, David White, Julian Slater, John Simpson, Blair Slater, Fabian Sanjurjo, Cate Cahill, Chris Aud, Chuck Michael, Rick Lisle, Andrew Miller, Emma Mitchell, Alicia Slusarski, Mario Gabrielli, Nigel Christensen, Phil Barrie, Michael Mitchell y Jared Dwyer por Mad Max: Furia en la carretera y Martín Hernández, Randy Thom, Lon Bender, Jon Title, Geordy Sincavage, Todd Toon, Mark Larry, Dino DiMuro, Adam Kopald, Pernell L. Salinas, Bill Dean, D. Chris Smith, Hector Gika, David McMoyler, Stephen Robinson, Nancy MacCleod, Ryan Wassil, Aran Tanchum, Katy Rose, Gretchen Thomas, Rick Owens, Vincent Guisetti, Catherine Harper, Gregg Barbanell y Andrea Gard por El renacido.

    Mejor montaje de diálogos en película de acción real: Richard Hymns, Gary Rydstrom, Brian Chumney y Steve Slanec por El puente de los espías.
    Mejor montaje musical en película de acción real: Ramiro Belgardt y Paul Apelgren por Star Wars. El despertar de la Fuerza.
    Mejor montaje musical en película musical: Nicholas Renbeck por Love & Mercy.
    Mejor montaje de sonido y música en película de animación: Shannon Mills, Ren Klyce, Daniel Laurie, Stephen M. Davis, Ren Klyce, Roesch, Alyson Dee Moore, David C Hughes, Malcolm Fife, Jeremy Bowker y Tom Brennan por Del revés.
    Mejor montaje de sonido y música en película documental: Cameron Frankley, Dan Kenyon y Jon Michaels por Kurt Cobain: Montage of Heck.
    Mejor montaje de sonido en película en lengua no inglesa: Tamas Zanyi, Tamas Beke, Tamas Zanyi y Tamas Szekely por El hijo de Saúl.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]