Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Ganadores de los Golden Reel Awards (MPSE, 2016), los premios al mejor montaje de sonido

    Mad Max: Fury Road

    Poco se ha mojado el Sindicato de Montadores de Sonido, cuyo Golden Reel principal ha sido compartido por las dos favoritas al Óscar pertinente: Mad Max: Furia en la carretera y El renacido. ¿Repetirá la Academia el empate acontecido hace tres años en esa misma categoría? (Recordemos: en 2013, Skyfall y La noche más oscura compartieron el galardón por primera vez). La tercera aspirante en discordia, Star Wars. El despertar de la Fuerza, ha sido reconocida por su excelente montaje musical, completándose el repartido podio con Love & Mercy y El puente de los espías. Mientras tanto, Del revés y El hijo de Saúl, respectivas película de animación y cinta foránea del año, han seguido engrosando sus admirables palmareses, si bien esta vez Amy ha cedido el protagonismo a Kurt Cobain: Montage of Heck en la categoría documental. Por lo demás, el Filmmaker Award fue a manos de Sam Raimi —a quien debemos la ya clásica Terroríficamente muertos (1987) y la popular trilogía de Spiderman (2002-2007), entre otras—, mientras que el triple ganador del Óscar Richard King, colaborador habitual de Christopher Nolan, recibió el Career Achievement Award.

    Mejor montaje de sonido en película de acción real [empate]: Mark Mangini, Scott Hecker, Wayne Pashley, Stuart Morton, David White, Julian Slater, John Simpson, Blair Slater, Fabian Sanjurjo, Cate Cahill, Chris Aud, Chuck Michael, Rick Lisle, Andrew Miller, Emma Mitchell, Alicia Slusarski, Mario Gabrielli, Nigel Christensen, Phil Barrie, Michael Mitchell y Jared Dwyer por Mad Max: Furia en la carretera y Martín Hernández, Randy Thom, Lon Bender, Jon Title, Geordy Sincavage, Todd Toon, Mark Larry, Dino DiMuro, Adam Kopald, Pernell L. Salinas, Bill Dean, D. Chris Smith, Hector Gika, David McMoyler, Stephen Robinson, Nancy MacCleod, Ryan Wassil, Aran Tanchum, Katy Rose, Gretchen Thomas, Rick Owens, Vincent Guisetti, Catherine Harper, Gregg Barbanell y Andrea Gard por El renacido.

    Mejor montaje de diálogos en película de acción real: Richard Hymns, Gary Rydstrom, Brian Chumney y Steve Slanec por El puente de los espías.
    Mejor montaje musical en película de acción real: Ramiro Belgardt y Paul Apelgren por Star Wars. El despertar de la Fuerza.
    Mejor montaje musical en película musical: Nicholas Renbeck por Love & Mercy.
    Mejor montaje de sonido y música en película de animación: Shannon Mills, Ren Klyce, Daniel Laurie, Stephen M. Davis, Ren Klyce, Roesch, Alyson Dee Moore, David C Hughes, Malcolm Fife, Jeremy Bowker y Tom Brennan por Del revés.
    Mejor montaje de sonido y música en película documental: Cameron Frankley, Dan Kenyon y Jon Michaels por Kurt Cobain: Montage of Heck.
    Mejor montaje de sonido en película en lengua no inglesa: Tamas Zanyi, Tamas Beke, Tamas Zanyi y Tamas Szekely por El hijo de Saúl.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]