Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Ganadores de los Golden Reel Awards (MPSE, 2016), los premios al mejor montaje de sonido

    Mad Max: Fury Road

    Poco se ha mojado el Sindicato de Montadores de Sonido, cuyo Golden Reel principal ha sido compartido por las dos favoritas al Óscar pertinente: Mad Max: Furia en la carretera y El renacido. ¿Repetirá la Academia el empate acontecido hace tres años en esa misma categoría? (Recordemos: en 2013, Skyfall y La noche más oscura compartieron el galardón por primera vez). La tercera aspirante en discordia, Star Wars. El despertar de la Fuerza, ha sido reconocida por su excelente montaje musical, completándose el repartido podio con Love & Mercy y El puente de los espías. Mientras tanto, Del revés y El hijo de Saúl, respectivas película de animación y cinta foránea del año, han seguido engrosando sus admirables palmareses, si bien esta vez Amy ha cedido el protagonismo a Kurt Cobain: Montage of Heck en la categoría documental. Por lo demás, el Filmmaker Award fue a manos de Sam Raimi —a quien debemos la ya clásica Terroríficamente muertos (1987) y la popular trilogía de Spiderman (2002-2007), entre otras—, mientras que el triple ganador del Óscar Richard King, colaborador habitual de Christopher Nolan, recibió el Career Achievement Award.

    Mejor montaje de sonido en película de acción real [empate]: Mark Mangini, Scott Hecker, Wayne Pashley, Stuart Morton, David White, Julian Slater, John Simpson, Blair Slater, Fabian Sanjurjo, Cate Cahill, Chris Aud, Chuck Michael, Rick Lisle, Andrew Miller, Emma Mitchell, Alicia Slusarski, Mario Gabrielli, Nigel Christensen, Phil Barrie, Michael Mitchell y Jared Dwyer por Mad Max: Furia en la carretera y Martín Hernández, Randy Thom, Lon Bender, Jon Title, Geordy Sincavage, Todd Toon, Mark Larry, Dino DiMuro, Adam Kopald, Pernell L. Salinas, Bill Dean, D. Chris Smith, Hector Gika, David McMoyler, Stephen Robinson, Nancy MacCleod, Ryan Wassil, Aran Tanchum, Katy Rose, Gretchen Thomas, Rick Owens, Vincent Guisetti, Catherine Harper, Gregg Barbanell y Andrea Gard por El renacido.

    Mejor montaje de diálogos en película de acción real: Richard Hymns, Gary Rydstrom, Brian Chumney y Steve Slanec por El puente de los espías.
    Mejor montaje musical en película de acción real: Ramiro Belgardt y Paul Apelgren por Star Wars. El despertar de la Fuerza.
    Mejor montaje musical en película musical: Nicholas Renbeck por Love & Mercy.
    Mejor montaje de sonido y música en película de animación: Shannon Mills, Ren Klyce, Daniel Laurie, Stephen M. Davis, Ren Klyce, Roesch, Alyson Dee Moore, David C Hughes, Malcolm Fife, Jeremy Bowker y Tom Brennan por Del revés.
    Mejor montaje de sonido y música en película documental: Cameron Frankley, Dan Kenyon y Jon Michaels por Kurt Cobain: Montage of Heck.
    Mejor montaje de sonido en película en lengua no inglesa: Tamas Zanyi, Tamas Beke, Tamas Zanyi y Tamas Szekely por El hijo de Saúl.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]