Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Ya se conoce la programación completa de la III edición del Festival Americana de Barcelona

    Wildlike

    El Festival Americana crece, y no sólo en calidad, uno de los distintivos de un evento dedicado en exclusiva a recopilar lo mejor de la cosecha independiente norteamericana del año anterior. Para su tercera edición, aumenta el número de títulos presentados: 16 títulos (por 11 de la entrega anterior) repartidos en 30 sesiones (12). Todo un atracón de espíritu indie que permitirá al público que asista a los Cinemes Girona del 3 al 6 de marzo presenciar trabajos tan alabados por la crítica como Krisha, ganadora en el South by Southwest de Austin; King Jack, una de las favoritas de la prensa estadounidense; o Tangerine, una de las sensaciones del 2015. Precisamente su autor, Sean Baker, que hace una semanas nos concedió una entrevista en exclusiva, será el gran protagonista del festival ya que se proyectará también su anterior filme, Starlet, que estuvo presente en la edición 2012 del Festival de Locarno. Estos largometrajes estarán acompañados por Digging for fire, The invitation (ganador en Sitges), Wildlike (imagen de cabecera) y Trumbo en el apartado Tops. Dos secciones más completan el programa: Next, con Take me to the river y The ovenight como cintas más destacadas; y, Docs, con dos obras monumentales en su parrilla: In Jackson Heights, de Frederick Wiseman, y Cartel land de Matthew Heineman, nominado al Óscar. Abrirá fuego el día 3 People places things y cerrará el certamen Trumbo, el biopic encabezado por el candidato a los premios de la Academia Bryan Cranston. Recordar que EAM estará una vez más en el Americana Film Fest de la mano de Daniel Jiménez Pulido. No se lo pierdan.

    Sección TOPS

    Digging for Fire de Joe Swanberg.
    King Jack de Felix Thompson.
    Krisha de Trey Edward Shults.
    Tangerine de Sean Baker.
    Starlet de Sean Baker (2012).
    The Invitation de Karyn Kusama.
    Wildlike de Frank Hall Green.
    Trumbo de Jay Roach (Clausura).

    Sección NEXT

    People Places Things de James C. Strouse (Inauguración).
    Cronies de Michael Larnell.
    Take me to the River de Matt Sobel.
    The Overnight de Patrick Brice.
    They Look Like People de Perry Blackshear.
    Yosemite de Gabrielle Demeestere.

    Sección DOCS

    America Recycled de Noah Hussin, Timothy Hussin.
    Blood Brother de Steve Hoover.
    In Jackson Heights de Frederick Wiseman.
    Prophet’s Prey de Amy Berg.
    Cartel Land de Matthew Heineman.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]