Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Ya se conoce la programación completa de la III edición del Festival Americana de Barcelona

    Wildlike

    El Festival Americana crece, y no sólo en calidad, uno de los distintivos de un evento dedicado en exclusiva a recopilar lo mejor de la cosecha independiente norteamericana del año anterior. Para su tercera edición, aumenta el número de títulos presentados: 16 títulos (por 11 de la entrega anterior) repartidos en 30 sesiones (12). Todo un atracón de espíritu indie que permitirá al público que asista a los Cinemes Girona del 3 al 6 de marzo presenciar trabajos tan alabados por la crítica como Krisha, ganadora en el South by Southwest de Austin; King Jack, una de las favoritas de la prensa estadounidense; o Tangerine, una de las sensaciones del 2015. Precisamente su autor, Sean Baker, que hace una semanas nos concedió una entrevista en exclusiva, será el gran protagonista del festival ya que se proyectará también su anterior filme, Starlet, que estuvo presente en la edición 2012 del Festival de Locarno. Estos largometrajes estarán acompañados por Digging for fire, The invitation (ganador en Sitges), Wildlike (imagen de cabecera) y Trumbo en el apartado Tops. Dos secciones más completan el programa: Next, con Take me to the river y The ovenight como cintas más destacadas; y, Docs, con dos obras monumentales en su parrilla: In Jackson Heights, de Frederick Wiseman, y Cartel land de Matthew Heineman, nominado al Óscar. Abrirá fuego el día 3 People places things y cerrará el certamen Trumbo, el biopic encabezado por el candidato a los premios de la Academia Bryan Cranston. Recordar que EAM estará una vez más en el Americana Film Fest de la mano de Daniel Jiménez Pulido. No se lo pierdan.

    Sección TOPS

    Digging for Fire de Joe Swanberg.
    King Jack de Felix Thompson.
    Krisha de Trey Edward Shults.
    Tangerine de Sean Baker.
    Starlet de Sean Baker (2012).
    The Invitation de Karyn Kusama.
    Wildlike de Frank Hall Green.
    Trumbo de Jay Roach (Clausura).

    Sección NEXT

    People Places Things de James C. Strouse (Inauguración).
    Cronies de Michael Larnell.
    Take me to the River de Matt Sobel.
    The Overnight de Patrick Brice.
    They Look Like People de Perry Blackshear.
    Yosemite de Gabrielle Demeestere.

    Sección DOCS

    America Recycled de Noah Hussin, Timothy Hussin.
    Blood Brother de Steve Hoover.
    In Jackson Heights de Frederick Wiseman.
    Prophet’s Prey de Amy Berg.
    Cartel Land de Matthew Heineman.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]