Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Ya se conoce la programación completa de la III edición del Festival Americana de Barcelona

    Wildlike

    El Festival Americana crece, y no sólo en calidad, uno de los distintivos de un evento dedicado en exclusiva a recopilar lo mejor de la cosecha independiente norteamericana del año anterior. Para su tercera edición, aumenta el número de títulos presentados: 16 títulos (por 11 de la entrega anterior) repartidos en 30 sesiones (12). Todo un atracón de espíritu indie que permitirá al público que asista a los Cinemes Girona del 3 al 6 de marzo presenciar trabajos tan alabados por la crítica como Krisha, ganadora en el South by Southwest de Austin; King Jack, una de las favoritas de la prensa estadounidense; o Tangerine, una de las sensaciones del 2015. Precisamente su autor, Sean Baker, que hace una semanas nos concedió una entrevista en exclusiva, será el gran protagonista del festival ya que se proyectará también su anterior filme, Starlet, que estuvo presente en la edición 2012 del Festival de Locarno. Estos largometrajes estarán acompañados por Digging for fire, The invitation (ganador en Sitges), Wildlike (imagen de cabecera) y Trumbo en el apartado Tops. Dos secciones más completan el programa: Next, con Take me to the river y The ovenight como cintas más destacadas; y, Docs, con dos obras monumentales en su parrilla: In Jackson Heights, de Frederick Wiseman, y Cartel land de Matthew Heineman, nominado al Óscar. Abrirá fuego el día 3 People places things y cerrará el certamen Trumbo, el biopic encabezado por el candidato a los premios de la Academia Bryan Cranston. Recordar que EAM estará una vez más en el Americana Film Fest de la mano de Daniel Jiménez Pulido. No se lo pierdan.

    Sección TOPS

    Digging for Fire de Joe Swanberg.
    King Jack de Felix Thompson.
    Krisha de Trey Edward Shults.
    Tangerine de Sean Baker.
    Starlet de Sean Baker (2012).
    The Invitation de Karyn Kusama.
    Wildlike de Frank Hall Green.
    Trumbo de Jay Roach (Clausura).

    Sección NEXT

    People Places Things de James C. Strouse (Inauguración).
    Cronies de Michael Larnell.
    Take me to the River de Matt Sobel.
    The Overnight de Patrick Brice.
    They Look Like People de Perry Blackshear.
    Yosemite de Gabrielle Demeestere.

    Sección DOCS

    America Recycled de Noah Hussin, Timothy Hussin.
    Blood Brother de Steve Hoover.
    In Jackson Heights de Frederick Wiseman.
    Prophet’s Prey de Amy Berg.
    Cartel Land de Matthew Heineman.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]