Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Alejandro G. Iñárritu es el mejor cineasta del año para el Sindicato de Directores (DGA Awards 2016)

    Alejandro G. Iñárritu en la entrega del DGA

    Se mantiene la incertidumbre en la campaña de premios. Los galardones otorgados por los gremios siguen alimentando las dudas sobre quién es realmente la favorita al Óscar. Si La gran apuesta obtuvo el PGA (Productores) y Spotlight el SGA (Actores), ahora el tercero en discordia, el Directors Guild of America ha elegido a Alejandro G. Iñárritu, director de El renacido, como mejor realizador del año. Es su segundo DGA Award consecutivo tras el logrado el pasado año con Birdman. Un hecho histórico que define el idilio de la industria estadounidense con el cineasta mexicano. Así pues, con todos los laureles relevantes entregados, aparecen tres frontrunners y la posibilidad, encubierta, de una cuarta que sin hacer demasiado ruido sigue en lo alto de las quinielas. Hablamos de Mad Max: Furia en la carretera de George Miller. Con las cartas sobre la mesa, un as puede inclinar la balanza.

    Mejor dirección del 2015: Alejandro G. Iñárritu por El renacido.
    Mejor dirección novel: Alex Garland por Ex machina.
    Mejor dirección en largometraje documental: Matthew Heineman por Cartel land.

    HBO compensa su discreto principio de año en los DGA

    por Adrián González Viña.

    Tras unos Globos de Oro, Premios de la Unión de Actores y Critics Choice Awards donde la cadena de cable por excelencia apenas ha amasado galardones, los premios del Sindicato de Directores han decidido que tres de los tres principales trofeos televisivos hayan ido a parar a trabajos de HBO. La mala noticia es que, con la posible excepción del aquí debutante Chris Addison, los ganadores no son los mejores de sus categorías. David Nutter repite triunfo tras los Emmy y consigue el DGA tras seis nominaciones, pero competía frente a Steven Soderbergh (responsable visual de cada segundo que vemos en pantalla de The Knick) o Matthew Weiner por el final de Mad Men. Por su parte, la dirección de Dee Rees no es nada especial en Bessie, pero había más de una decena de mujeres nominadas en total esta edición y algún galardón debía llevarse alguna. La elección de Addison es más justa, aunque competía con Jill Soloway o Louis C.K, auténticos maestros de este campo. Pero es que su episodio de Veep es muy divertido, y la dirección ayuda a la comedia de la trama.

    Mejor dirección de drama: David Nutter por Juego de tronos – Mother`s Mercy.
    Mejor dirección de comedia: Chris Addison por Veep – Election Night.
    Mejor dirección de miniserie/TV-Movie: Dee Rees por Bessie.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]