Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Alejandro G. Iñárritu es el mejor cineasta del año para el Sindicato de Directores (DGA Awards 2016)

    Alejandro G. Iñárritu en la entrega del DGA

    Se mantiene la incertidumbre en la campaña de premios. Los galardones otorgados por los gremios siguen alimentando las dudas sobre quién es realmente la favorita al Óscar. Si La gran apuesta obtuvo el PGA (Productores) y Spotlight el SGA (Actores), ahora el tercero en discordia, el Directors Guild of America ha elegido a Alejandro G. Iñárritu, director de El renacido, como mejor realizador del año. Es su segundo DGA Award consecutivo tras el logrado el pasado año con Birdman. Un hecho histórico que define el idilio de la industria estadounidense con el cineasta mexicano. Así pues, con todos los laureles relevantes entregados, aparecen tres frontrunners y la posibilidad, encubierta, de una cuarta que sin hacer demasiado ruido sigue en lo alto de las quinielas. Hablamos de Mad Max: Furia en la carretera de George Miller. Con las cartas sobre la mesa, un as puede inclinar la balanza.

    Mejor dirección del 2015: Alejandro G. Iñárritu por El renacido.
    Mejor dirección novel: Alex Garland por Ex machina.
    Mejor dirección en largometraje documental: Matthew Heineman por Cartel land.

    HBO compensa su discreto principio de año en los DGA

    por Adrián González Viña.

    Tras unos Globos de Oro, Premios de la Unión de Actores y Critics Choice Awards donde la cadena de cable por excelencia apenas ha amasado galardones, los premios del Sindicato de Directores han decidido que tres de los tres principales trofeos televisivos hayan ido a parar a trabajos de HBO. La mala noticia es que, con la posible excepción del aquí debutante Chris Addison, los ganadores no son los mejores de sus categorías. David Nutter repite triunfo tras los Emmy y consigue el DGA tras seis nominaciones, pero competía frente a Steven Soderbergh (responsable visual de cada segundo que vemos en pantalla de The Knick) o Matthew Weiner por el final de Mad Men. Por su parte, la dirección de Dee Rees no es nada especial en Bessie, pero había más de una decena de mujeres nominadas en total esta edición y algún galardón debía llevarse alguna. La elección de Addison es más justa, aunque competía con Jill Soloway o Louis C.K, auténticos maestros de este campo. Pero es que su episodio de Veep es muy divertido, y la dirección ayuda a la comedia de la trama.

    Mejor dirección de drama: David Nutter por Juego de tronos – Mother`s Mercy.
    Mejor dirección de comedia: Chris Addison por Veep – Election Night.
    Mejor dirección de miniserie/TV-Movie: Dee Rees por Bessie.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]