Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    'El renacido' vence en los premios del Sindicato de Fotógrafos Cinematográficos (A.S.C. Awards 2016)

    The revenant

    The revenant

    The revenant

    No hubo lugar para la sorpresa y Emmanuel Lubezki se alzó con su tercer premio consecutivo como mejor fotógrafo cinematográfico del año entregado por la American Society of Cinematographers. Su maravilloso trabajo para El renacido continúa esta senda de victorias que inició con Gravity (2013) y prosiguió con Birdman (2014). Con este, suma su quinto A.S.C. Award; con anterioridad a esta triada triunfal llegaron los premios por su composiciones para Hijos de los hombres (2006) y El árbol de la vida (2011). ¿Es el mejor DF de la actualidad? Es muy difícil precisar ese calificativo con la gran cantidad de virtuosos que han crecido junto al auge tecnológico; sin duda, El Chivo pertenece a ese Olimpio de magos de luces y sombras que con Alejandro G. Iñárritu ha alcanzado el cénit de su carrera. ¿Seguirá la racha con un cuarto? Salvo que Terrence Malick lo remedie con su nuevo proyecto pretitulado Weightless, no parece que su labor para filmes que se estrenarán este 2016 como Last Days in the Desert o Knight of Cups vaya a tener demasiada relevancia en la temporada de premios. Antes de todas estas cuestiones, Lubezki recogerá, salvo gran sorpresa, en un par de semanas su tercer Óscar. Más que merecido.

    Mejor fotografía del año: Emmanuel Lubezki por El renacido.
    Spotlight Award (para filmes proyectados en festivales o de forma limitada): ex aequo Adam Arkapaw por Macbeth & Mátyás Erdély por El hijo de Saúl.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]