Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Viva' de Paddy Breathnach, apuesta de Irlanda por el Óscar

    Viva

    «Una de las grandes sorpresas del año tiene acento cubano. Paddy Breathnach aspira a la primera nominación de Irlanda en la categoría de mejor película de habla no inglesa».


    Si de algo ha servido a la vapuleada El rey de La Habana, la última película de Agustí Villaronga, es para presentar al público español a Héctor Medina. Su personaje del travestiYunisleidi, con todos los trazos del cine almodovariano, es, sin duda, lo más atractivo de un filme que se queda anclado en el exhibicionismo más grotesco. Algo de lo que parece huir la representante de Irlanda en la próxima edición de los Óscar, Viva. El octavo largometraje de Paddy Breathnach narra las desventuras de un peluquero, Jesús (Medina), de espectáculos nocturnos que hace sus pinitos en el escenario como drag queen. Su vida cambiará por completo cuando vuelva a ver a su padre 15 años después de su último encuentro tras la excarcerlación de éste. Completan el reparto Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Luis Manuel Álvarez, Maikel Machín Blanco y Laura Alemán. Viva es el cuarto intento de la nación isleña de colarse en el apartado foráneo de los premios de la Academia tras Kings (2007) y The gift (2014), ambas rodadas en irlandés, y As If I Am Not There (2011), dialogada en serbo-croata. Viva se encuentra entre las nueve semifinalistas de la categoría y ya tiene distribución norteamericana gracias a Magnolia Pictures. Llegará a las salas el 4 de febrero. [Póster]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]