Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Los U.S.C. Scripter nominan a las cinco mejores adaptaciones del 2015 tanto en cine como televisión

    Brooklyn

    La Universidad de California del Sur ha anunciado los nominados a sus premios anuales, los U.S.C Scripter Awards. Unos galardones que condecoran las mejores traslaciones de la literatura al cine, premiando tanto a la raíz como el resultado en imagen. Para esta edición, la vigésimo octava, lucharán por el premio filmes como Brooklyn, La habitación o La gran apuesta, basados en best-sellers, en el apartado de cine; o la adaptación del gran episodio de Juego de tronos, Hardhome, y Show me a hero en televisión. El 20 de febrero conoceremos los ganadores.

    CINE


    La gran apuesta. Escrito por Adam McKay y Charles Randolph, adaptado de The Big Short: Inside the Doomsday Machine de Michael Lewis.
    Brooklyn. Escrito por Nick Hornby, adaptación del libro homónimo de Colm Tóibín.
    The End Of The Tour. Escrito por Donald Margulies, adaptado de Although of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip with David Foster Wallace de David Lipsky, A24 and Broadway Books.
    Marte. Escrito por Drew Goddard, adaptado de la novela homónima de Andy Weir.
    La habitación. Guion y novela de Emma Donoghue.

    TELEVISIÓN


    Juego de tronos (T5). Escrito por David Benioff y D. B. Weiss por el episodio “Hardhome,” adaptado de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
    The Leftovers (T2). Escrito por Damon Lindelof y Jacqueline Hoyt por el episodio “Axis Mundi”, basado en el libro homónimo de Tom Perrotta.
    The Man In The High Castle (T1). Escrito por Frank Spotnitz por el episodio “The New World”, basado en la novela de Philip K. Dick.
    Masters Of Sex (T3). Escrito por Michelle Ashford por el episodio “Full Ten Count”, basado en Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson, the Couple Who Taught America How to Love de Thomas Maier.
    Show Me A Hero (Miniserie). Escrito por William F. Zorzi y David Simon, basado en el libro homónimo de Lisa Belkin.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]