Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Los U.S.C. Scripter nominan a las cinco mejores adaptaciones del 2015 tanto en cine como televisión

    Brooklyn

    La Universidad de California del Sur ha anunciado los nominados a sus premios anuales, los U.S.C Scripter Awards. Unos galardones que condecoran las mejores traslaciones de la literatura al cine, premiando tanto a la raíz como el resultado en imagen. Para esta edición, la vigésimo octava, lucharán por el premio filmes como Brooklyn, La habitación o La gran apuesta, basados en best-sellers, en el apartado de cine; o la adaptación del gran episodio de Juego de tronos, Hardhome, y Show me a hero en televisión. El 20 de febrero conoceremos los ganadores.

    CINE


    La gran apuesta. Escrito por Adam McKay y Charles Randolph, adaptado de The Big Short: Inside the Doomsday Machine de Michael Lewis.
    Brooklyn. Escrito por Nick Hornby, adaptación del libro homónimo de Colm Tóibín.
    The End Of The Tour. Escrito por Donald Margulies, adaptado de Although of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip with David Foster Wallace de David Lipsky, A24 and Broadway Books.
    Marte. Escrito por Drew Goddard, adaptado de la novela homónima de Andy Weir.
    La habitación. Guion y novela de Emma Donoghue.

    TELEVISIÓN


    Juego de tronos (T5). Escrito por David Benioff y D. B. Weiss por el episodio “Hardhome,” adaptado de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.
    The Leftovers (T2). Escrito por Damon Lindelof y Jacqueline Hoyt por el episodio “Axis Mundi”, basado en el libro homónimo de Tom Perrotta.
    The Man In The High Castle (T1). Escrito por Frank Spotnitz por el episodio “The New World”, basado en la novela de Philip K. Dick.
    Masters Of Sex (T3). Escrito por Michelle Ashford por el episodio “Full Ten Count”, basado en Masters of Sex: The Life and Times of William Masters and Virginia Johnson, the Couple Who Taught America How to Love de Thomas Maier.
    Show Me A Hero (Miniserie). Escrito por William F. Zorzi y David Simon, basado en el libro homónimo de Lisa Belkin.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]