Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Uncle Howard', documental producido por Jim Jarmusch que compite en Sundance

    Uncle Howard

    Aaron Brookner debuta en el largo documental con una historia familiar que nos traslada al auge de la Beat Generation.


    De los muchos relatos que nos suele ofrecer el Festival de Sundance, la mirada al pasado identitario cultural del país norteamericano suele ser uno de las esenciales dentro del lineup. Precisamente, uno de los iconos del certamen que hoy ha comenzado es Jim Jarmusch, cuya nueva película, Paterson, con probabilidad se proyectará en Cannes pero que arribará en los próximos días a Park City apadrinando un curioso proyecto titulado Uncle Howard. El filme está dirigido por el debutante en el formato Aaron Brookner —su ópera prima fue ficción, la inédita The Silver Goat (2011)— y describe la historia de su tío, Howard Brookner, un cineasta que falleció a la edad de 34 años víctima de SIDA. Uno de los proyectos que dejó inconclusos estaba dedicado al mítico componente de la Generación Beat William S. Burroughs. Su sobrino Aaron ya relanzó este proyecto, que se reestrenó en 2014, y ahora indaga en toda la intra y extrahistoria de un rodaje. A continuación, el tráiler. Póster & Póster #1




    Fuente: The film stage.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]